red bull .jpg

Si el Coyote podía permitirse gastar fortunas en todos esos trucos "Marca Acme", ¿Por qué no pedir una pizza o helado en lugar de perseguir desenfrenadamente al Corre-caminos? Amigo, estás pisando en terreno peligroso al tratar de entender el funcionamiento del cerebro femenino. 

Sí, y algunas preguntas quizás no deberían ser contestadas nunca. 

Pero, ya que querés saber...

La diferencia está en la forma en que hombres y mujeres usan el baño. Como alguien de más de 50 años, varios de ellos convividos con mujeres, puedo intentar algunas teorías. Nosotros, lo usamos casi exclusivamente para hacer nuestras necesidades, y alguna que otra vez, pero no siempre, vamos a  mirarnos en el espejo y volver al toque al mundo realmente. Vamos a los mingitorios, hacemos pis, y casi siempre mirando hacia adelante con una mirada firme que un sargento de caballería lloraría emocionado por su perfección. Si por esas casualidades de la vida, alguno de nosotros entra con un amigo, las conversaciones son limitadas...  Ok, puede ser que en la cola para mear en la cancha, o en algún recital, se cambien alguna que otra palabra, pero es raro. Igual yo prefiero usar los baños individuales...

Pero, vamos a nuestro problema, que pertenece a uno de los mayores misterios de la humanidad. Como no soy mujer, y tampoco pretendo ser un experto en el "sexo débil", me limito a resumir las respuestas que las mismas mujeres suelen dar.

Razón # 1 - Para perder tiempo:

A diferencia de los hombres que somos de la entrada y salida rápida, los baños de mujeres están llenos de chicas que independientemente de la causa que allí las lleve, se aburren si están solas. Tener a alguien para charlar mientras esperan es una maravillosa manera de matar el tiempo.

 

Razón # 2 -  Pelo/Maquillaje:

Sean hermosas o no, seguras o no tanto, siempre necesitan una segunda opinión sobre como se ven. Por eso, es muy útil traer a una amiga para rebotar preguntas del estilo: -"¿Decime la verdad, me hace gorda?" -"¿Se me corrió la pintura?"  - "¿Se me nota que estoy borracha?"... Y así hasta el infinito y más allá. Las mujeres parecen necesitar la confirmación de que se ven bien. Después de un exhaustivo examen de sus caras en el espejo del baño, es bueno que le pregunten a su mejor amiga para una rápida aprobación.

 

Razón # 3: Interacción Femenina:

Esto está estrechamente relacionado con el punto #1 y va más allá del tema de la espera y el aburrimiento. Como mi amiga @PatoDalpra me dijo: -"¿Qué mejor lugar para tener intimidad y chichonear con una amiga, que en un baño de mujeres?". La tarea (ir al baño) es simplemente el vehículo secundario para lo principal: Mantener la relación. Algunas mujeres de mi familia aseguran haber tenido mejores y más interesantes conversaciones mientras se arreglaban el maquillaje que en varias sesiones de terapia.

Hay ciertos temas, que tanto hombres como mujeres parecen considerar como inapropiado conversar cuando el otro sexo esta presente.

 

Razón # 4: Los hombres hablan de cosas aburridas/estúpidas:

Según mi hermana Sandra (sí, la de la Rural de Haedo), otra razón por la cual las mujeres salen juntas es porque piensan que las cosas que hablan los hombres son lisa y llanamente "estúpidas" (lo dice sin desmerecer a nadie). El ir al baño en grupo, les permite hablar sobre las cosas que realmente les interesan. La idea es discutir los mismos temas y que sus opiniones sean escuchadas, y en el último de los casos, reírse de los hombres.

 

Razón # 5: Facilita la continuación de la charla:

Veamos: Si van de a una a la vez, esa persona queda fuera del circuito en la conversación (cago y posiblemente sea víctima de las que quedaron en la mesa). Si van juntas, se aseguran de que nadie se queda fuera y de esta forma se evita el molesto problema potencial, de tener que repetir algún fragmento de conversación o historia o similar cuando "esa" persona vuelva.

Según @RenaTwt "Cuando estamos en el baño mucho tiempo, el tema de conversación es, casi siempre, los hombres que están esperando afuera y no solo calificarlos, sino los detalles más íntimos que te puedas imaginar."

Todo esto, nos lleva a una inevitable pregunta: ¿Por qué las mujeres tardan tanto en el baño?

Obviamente, puede que haya mucha gente adentro; sumado a todo lo señalado anteriormente, son dos las causas mayoritarias, de por qué las mujeres tardan tanto en el baño. Supuestamente los baños de mujeres son mucho más espaciosos, algunos incluso tienen sofás y zona de estar, entre otras facilidades para que las mujeres estén cómodas durante largos períodos de tiempo.

Y, si bien los baños de mujeres, son mejores en términos de servicios, puedo asegurarte que, al final del día, son los lugares más sucios del planeta, y según la gente de limpieza, cuesta cerca de 4 a 5 veces más para limpiar que los de los hombres.

Por supuesto, hay razones prácticas por las que las chicas tardan tanto tiempo en el baño. Aquí están algunas explicaciones dichas por ellas mismas:

"Desafío a cualquier hombre con medias, cinturón ancho, desculada, pollera tubo y zapatos de taco alto a ir al baño en tiempo récord, meterse en un cubículo con espacio lo suficientemente grande como para sentarse relajado con rodillas sin golpear la puerta". (Sandra dixit)

Y Pato agrega: -"Pobre de la mujer que tiene puesto un vestido de una sola pieza y tiene que hacer un striptease para responder al llamado de la naturaleza."

Renata tampoco se queda atrás y comenta: "Los hombres tienen más oportunidades, por así decirlo, en su baño, mientras que a nosotras nos limitan a un pequeño número de cuartitos cerrados y privados. No me gustaría dar clases tipo «Educación para la salud» de escuela, que les explique las otras posibles diferencias que requieren mucho más  tiempo que ellos".

No quiero ser malo y podría agregar a la lista eso tan de madre de ayudar a los chicos ir al baño, que también es importante, incluso para las que no tienen hijos.

Obviamente, si todo esto pasa dentro de un baño de mujeres, no es muy loco que al final del día, queden como si la bomba atómica hubiera explotado dejando víctimas a troche y moche.

¿Me estoy olvidando de algo?  Espero comentarios... 

Ilustraciones de Aldana Ogorodnik


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Artículo Detalles