Entering.jpg

El histórico salto que Felix Baumgartner realizará desde 36.576 metros del altura será filmado por diversas cámaras de Alta Definición instaladas en su cápsula, su cuerpo, en pleno vuelo y en tierra. La caída del austriaco, que debería romper la barrera del sonido, promete ser el salto de gran altitud mejor documentado de la historia y se podrá seguir en tiempo real en todo el mundo.

ROSWELL (Nueve México) – Puede que Felix Baumgartner se sienta solo cuando salga de su cápsula presurizada a 36.576 metros de altura y se precipite hacia la Tierra, pero lo cierto es que habrá muchísimos ojos pendientes de él. Durante toda la ascensión, avanzadas cámaras de Alta Definición transmitirán imágenes en tiempo real de las actividades de Baumgartner en su cápsula presurizada y proporcionarán a los espectadores una espectacular perspectiva en primera persona de lo que suceda en todo momento. Y cuando el austriaco salte, su traje irá equipado con cinco cámaras de Alta Definición que grabarán todo el descenso.  

null

El salto de Baumgartner hacia la Tierra, con el que espera batir hasta cuatro récords mundiales, también será grabado por potentes cámaras infrarrojas de largo alcance desde tierra, y por un helicóptero que se situará no muy lejos de su trayectoria de vuelo. La retransmisión en vivo del salto se podrá seguir desde la página www.redbullstratos.com, desde páginas de colaboradores de la misión y también por más de 50 cadenas de televisión y canales de internet de todo el mundo entre ellos la señal TN para Argentina. Además, la cadena inglesa BBC realizará un documental sobre el salto que se estrenará durante el otoño

Las inhóspitas condiciones de la estratosfera y la velocidad supersónica a la que llegará Baumgartner han ocasionado numerosos desafíos para los fotógrafos y los realizadores. Jay Nemeth, director de fotografía a gran altitud de la misión, y su equipo han estado trabajando para superar esos retos durante los últimos cinco años. La cápsula de la misión y el traje espacial de Baumgartner tienen más cámaras de Alta Definición que la mayoría de camiones de 13 metros usados para la producción televisiva de eventos deportivos. “Básicamente, hemos creado un estudio de producción de vídeo volante”, explica Nemeth.  

null

 La cápsula de Baumgartner estará equipada con nueve cámaras de Alta Definición, tres cámaras de cine digitales y tres cámaras de fotos de alta resolución. En su traje presurizado, llevará cinco pequeñas cámaras de Alta Definición (dos en cada muslo y una en el pecho). El helicóptero, que seguirá tanto a Baumgartner como a la cápsula, usará una cámara Cineflex giroscópica de Alta Definición y dos cámaras interiores de Alta Definición. Los dos sistemas ópticos de rastreo de la misión que estarán fijos en tierra, aunque en realidad son móviles, tendrán 2 cámaras P2 de Alta Definición, una cámara 4K, una cámara de infrarrojos de onda corta y una cámara de fotos de alta resolución con variedad de potentes objetivos de largo alcance y grandes telescopios. Para recibir las diferentes señales en vivo, se ha tenido que desplegar un sistema de comunicación por radio específico para la misión, que incluye unidades fijas y móviles con un alcance de 300 kilómetros alrededor de Roswell.

Este complejo sistema de cámaras es vital para permitir que el Centro de Control de la Misión monitorice en todo momento el estado físico de Baumgartner en tiempo real y para futuras revisiones y para que la retransmisión de la imágenes pueda llegar a una audiencia global.

Fotografías: Joerg Mitter, Predrag Vuckovic, Luke Aitkins


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Artículo Detalles