10327160.jpg

El catalán Oriol Fernández ha tenido un buen estreno de carrera en la Red Bull X-Alps, la aventura alpina más extrema de Europa, que ha dado comienzo hoy en Salzburgo (Austria).

El barcelonés, único representante español en el desafío, partía del centro de la ciudad austriaca junto al resto de participantes de la prueba con el objetivo de completar los 864 kilómetros que separan el punto de salida de la línea de meta situada en Mónaco, una distancia que deberán completar a pie y en parapente, haciendo frente a la línea montañosa más escarpada de Europa y a las condiciones meteorológicas alpinas más extremas.

La aventura llevará a los 30 participantes a pisar 5 países en busca de 8 diferentes puntos de control que deberán alcanzar, superando algunas de las cumbres más famosas de Europa a través de los Alpes.

Los competidores salieron de Salzburgo a pie, rumbo a su primera cima: el monte Gaisberg (1.288 m). El brasileño Richard Pethigal sería el primero en “tocar techo”. Mientras tanto, algunos corredores decidían estrenarse por el aire, como el alemán Michael Gebert, primero en abrir su parapente y al que pronto se unirían la mayoría del resto de atletas, entre ellos Oriol Fernández.

Superado el primer punto de control, los participantes deberán alcanzar el monte Dachstein (2.995 m) y ascender al gigante Grossglockner (3.798 m), la cumbre más alta de Austria. Otras etapas posteriores dibujarán su ruta a través del Tre Cime, en los Dolomitas italianos, el Piz Palu y el Matterhorn en Suiza, el mítico Mont Blanc francés o el Mt Gros.

La Red Bull X-Alps tiene una duración estimada de 10 a 15 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.
 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo