11446747.jpg

Ha sido un día agotador para los 30 participantes del Red Bull X-Alps 2011.

Kaoru Ogisawa (JPN1) fue el único atleta que pasó por el punto de control de Dachstein, ayer por la noche, y que ha liderado el asalto al Grossglockner, hoy.



Durante la noche, varios atletas se protegieron de las diversas tormentas de nieve en refugios del macizo.

Al amanecer, las condiciones climatológicas seguían siendo difíciles. Ogisawa fue el primero en mover ficha, bajando por una vía ferrata y abriéndose camino a pie hasta el tercer punto de control.



Mientras tanto, el americano Honza Rejmanek, el austriaco Mike Kung (AUT 3) y el sudafricano Pierre Carter esperaron en lo alto del Dachstein a que las nubes se rompiesen.

 Su paciencia fue recompensada y estos atletas especialistas del aire echaron a volar por encima de algunos de los líderes de la carrera que los observaban mientras seguían a pie por debajo de ellos.

A primera hora de la tarde, el austriaco Christian Amon (AUT 2) había superado a Ogisawa, líder desde ayer por la tarde. Realmente, a la tercera ha ido la vencida para Amon porque, tanto en 2005 como en 2009, se vio obligado a abandonar durante el primer día de competición por culpa de sendas lesiones.



Los dos primeros días de competición han mostrado lo espectacular y, sobre todo, complicada que puede ser esta prueba. Ayer, el buen tiempo y la magnífica visibilidad que había para volar no duraron demasiado por la entrada de un frente frío.

Los fuertes vientos y nubes bajas no dieron muchas opciones a los atletas, que tuvieron que aterrizar como pudieron en los inclinados pedregales del macizo. Fue como si el clima hubiese cambiado por arte de magia.

A partir de ahora, puede pasar de todo. Los quince atletas que están al frente de la prueba se están dirigiendo hacia el Grossglockner, la mayor montaña de Austria, y cientos de miles de seguidores del Red Bull X-Alps de todo el mundo están siguiendo las evoluciones de todos ellos a través del Live Tracking de la web oficial, de ServusTV y de diversos medios de comunicación mundiales. El primer atleta que llegue al punto de control de Grossglockner será coronado como “Rey del Glockner” y recibirá un trofeo y un premio especial por ello.


El Live Tracking, el rastreo en vivo de la web oficial, y las notas informativas revelan en qué lugar se encuentra cada atleta en tiempo real. Se pueden seguir al instante a través www.redbullxalps.com.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo