Red Bull X-Fighters Spain - The Bike

  • Red Bull X-Fighters Jams /
  • Años Pasados /
  • Prensa /
  • Comunidad

DANY TORRES VUELVE A ESPAÑA TRAS PROCLAMARSE GANADOR DEL RED BULL X-FIGHTERS 2011

dany_torres_trofeo.jpg

21 de septiembre de 2011

El tercer puesto conseguido el pasado sábado en Sidney le dio a Dany Torres el título del Red Bull X-Fighters 2011, el campeonato de motocross freestyle más importante. “Estoy muy contento de haber logrado este título tan importante para mí. Después de un duro campeonato, por las caídas y las lesiones, hemos terminado con buen sabor de boca gracias a la victoria”, comentaba Dany desde Austria a donde acudió para atender a algunos medios.


Antes de la parada australiana, el americano Nate Adams era el máximo favorito a hacerse con el título gracias a los 40 puntos de ventaja que tenía sobre Dany. “Sabía que lo tenía difícil ya que al salir Nate ya tenía 10 puntos y me obligaba a quedar cuarto para ser campeón. Se puso un poco más fácil al lograr la primera posición en las clasificatorias.” La presión creció en ese momento, cuando estaba cada vez más cerca la posibilidad de ser campeón, pero desapareció cuando vio que lograba subir al podio en Sidney, aunque fuera en el último peldaño.


El sevillano ha terminado el mejor año de su carrera deportiva logrando además de su primer título del Red Bull X-Fighters, su primera medalla en los X-Games. “Nos hemos sacrificado mucho debido a las lesiones. Hemos cogido la moto incluso cuando no debía, pero después de todo el trabajo realizado y todo el esfuerzo, hemos logrado el sueño que tenía desde que empecé con el freestyle, ser campeón del Red Bull X-Fighters.” Los meses que quedan de 2011 serán más tranquilos para el sevillano, que se centrará en preparar la próxima temporada, mejorar algunos trucos y crear otros nuevos.


En 2011, el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters ha cautivado a más de 230.000 espectadores en los seis eventos que se han disputado esta temporada en cuatro continentes. El certamen de este año ha demostrado ser una dura prueba de eliminación. Tanto el campeón, Dany Torres, como Nate Adams se vieron obligados a no participar en dos eventos (Brasilia y Madrid, respectivamente), por culpa de las lesiones. Y otro de los favoritos, el noruego Andrè Villa, tercer clasificado final, se rompió un fémur en la penúltima prueba, celebrada en la ciudad polaca de Poznan, lo que acabó con sus aspiraciones de luchar por el codiciado título del mayor certamen mundial de motocross freestyle.

Detalles del Artículo