030112RY008.jpg

La polémica rodeó la etapa de ayer en el Dakar. Marc Coma venció y se colocó primero en la general a 1:26 del segundo clasificado, el francés Cyril Despres. Ese minuto y medio podrían haber sido más de nueve si la organización del rally no hubiera devuelto a Despres 8 minutos de los que pasó encallado en el barro.

En el km 10,8 las imágenes de televisión muestran como Coma se sale del camino para dar un rodeo. Podría parecer por un momento que Coma se había despistado, pero nada más lejos de la realidad. El de Aviá evitó pasar por encima del barro que inundaba la pista, en el que poco después se quedarían atrapados pilotos como Despres, Farres o Gonçalves. La organización emitió un comunicado para advertir que el estado del camino se debía a las lluvias caídas y decidió devolver parte del tiempo perdido a algunos pilotos.

Desde luego, Marc Coma es uno de los más perjudicados por esta iniciativa, que le sigue dejando líder pero con una corta ventaja. Pese a todo, el catalán ha recuperado ya todo el tiempo perdido en la segunda etapa, cuando un fallo en la navegación le hizo perder mucho tiempo.



Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo