Portishead_A3 SIN1.jpg

 

Los próximos 22 y 23 de junio, la mítica banda de Bristol realizará dos conciertos en el Poble Espanyol de Barcelona, junto a otras bandas escogidas por el propio grupo para acompañarles, en un concepto diseñado por ellos mismos que se extenderá los dos días a la sala Razzmatazz, a partir de la media noche, en sus cinco salas. Se trata de una ocasión muy especial para disfrutar de los únicos dos conciertos que Portishead dará en nuestro país, entre los cinco que el grupo tiene cerrados para este 2012 en todo el mundo. Estos son, además, los dos primeros que el grupo realiza en nuestro país fuera del contexto de un festival desde finales de los años noventa.

Poble Espanyol:
El 22 de junio King Creosote & Jon Hopkins estarán en el escenario del Poble Espanyol para presentar su álbum conjunto Your Own Spell del pasado 2011. Junto a ellos estará Thought Forms, una nueva formación inglesa de influencia post-rock, y los españoles Cuchillo, presentando su inminente nuevo álbum Encanto.

El 23 de junio será el turno del hip hop bizarro de MF DOOM para acompañar a Portishead antes de su actuación. Repiten Thought Forms y completa el cartel la banda catalana Anímic.

Razzmatazz Clubs:
En Razzmatazz Clubs, entre las bandas escogidas por la banda de Bristol para la noche del 22 de junio tendremos a BEAK>, uno de los proyectos paralelos de Geoff Barrow, componente de Portishead, presentando su inminente segundo disco >>. También contaremos con la presencia de Nathan Fake, el niño prodigio de Border Community, que se ha hecho mayor pero no ha perdido un ápice de su frescura y desparpajo a la hora de darle un meneo a esto del techno. Como complemento perfecto al set de Fake, el sonido post-Border Community del berlinés Seams dará buena cuenta del magnífico estado del legado de este sonido. El hip hop a medio camino entre la idm y el pop de Prefuse 73, el directo conjunto de Edan & Paten Locke y el dj set de johnwayne, pondrán a tono a los adictos a los beats y bajos gordos. Completa el cartel el joven talento de Bristol Khan.

La noche del 23 de junio contaremos con el esperadísimo directo de Bear in Heaven, presentando su celebrado nuevo disco I Love You, It’s Cool. El inglés Clark recreará en directo la intensidad electrónica de su último álbum Iradelphic, publicado de nuevo en Warp. Junto a ellos, la electrónica analógica del dúo sueco Roll The Dice, con Peder Mannerfelt al frente (que acompaña a Fever Ray en sus actuaciones en directo), el dubstep de Sara Abdel-Hamid, alias Ikonika, la cara más femenina del bass y Blanck Mass, el nuevo proyecto de Benjamin John Power, de los Fuck Buttons, prometen algunas de las sorpresas más agradables de la noche. Edan y Paten Locke repiten, esta vez con sus respectivos dj set. El cartel de artistas internacionales se cierra con Soulsavers Dj Set, con Rich Machin a los mandos.

Más información aquí

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo