HSE_AT_PART_PP_0001.jpg

Se celebra del 7 al 10 de junio, como parte del Erzbergrodeo, en el pueblo austriaco de Erzberg. El Red Bull Hare Scramble es el mayor evento de enduro del mundo. Este año, los organizadores quieren llevar las cosas a un nuevo nivel al retransmitir en directo el evento a través de internet a todo el mundo.

 

1800 riders de 39 países, un paddock con más de 7.000 personas, más incluso que la población habitual de Erzberg, 250 periodistas acreditados de 20 países de todos los contientes, que incluyen a la NBC, cadena que retransmite a 110 millones de hogares en los EE.UU. y un programa del evento de 100 páginas. Incluso en la activa y efervescente escena del enduro, el Red Bull Hare Scramble es, verdaderamente, un evento que juega en una liga aparte.

 

Solo los 500 riders más rápidos de la prólogo se clasifican para la carrera de motos off-road más desafiante del planeta. De hecho, incluso la ceremonia de inicio es un momento legendario destacado de este evento anual, ya que los riders llevan sus motos en silencio hasta la orilla del lago a las 11 de la mañana del domingo, en una escena que pone los pelos de punta. La carrera empieza a las 12 del mediodía y los competidores salen en grupos de 50. El orden de salida se determina por los tiempos logrados en la etapa prólogo y un puesto en las primeras filas vale su peso en oro. Buena parte de los favoritos de este año preceden de Inglaterra, con nombres como Graham Jarvis, David Knight, Jonny Walker y Dougie Lampkin.

 

A nivel deportivo, este evento está a la altura de las estrellas, pero este año también hay un motivo mediático digno de mención: por vez primera, el evento Red Bull Hare Scramble será retransmitido en vivo a través de la página www.redbull.com. El lema de los organizadores es ‘Grande es mejor’, que se puede aplicar a casi todo el evento, y es que se han instalado 14 cámaras repartidas por todo el recorrido. Y es más, una cámara de alta velocidad phantom, una cámara montada en un helicóptero, cámaras montadas en los cascos de diversos competidores y diversas unidades móviles estarán en marcha para capturar la mejor acción, donde y cuando pase. Se han instalado alrededor de 6.000 metros de cables de fibra óptica dentro y alrededor de la ‘Montaña de Acero’ y un equipo de nada menos que 150 personas tendrá la responsabilidad de llevar la acción y emoción del Red Bull Hare Scramble en directo a gente de todo el mundo, el 10 de junio. 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo