Nasser Al Attiyah

Tras una lucha incesante y una competencia pareja hasta casi las últimas etapas con su compañero de equipo, Carlos Sainz, el Príncipe de Qatar logró su primer triunfo en el Dakar. Entrevista al piloto más carismático del rally.

¿Por qué participás en el Dakar?
¡Porque me gusta! Es la carrera más importante y famosa del mundo y todo el mundo quisiera estar en ella. Yo tengo la posibilidad de hacerlo y lo disfruto mucho.

¿Cuándo supiste que esta edición del Dakar podría ser para ustedes?
Creo que en Chile. En la octava etapa (Antofagasta-Copiapó) Fue una etapa muy difícil donde muchos pilotos cometieron muchos errores. Gané esa etapa e hice muy buen tiempo y desde ese momento sentí que estábamos cerca.

¿Qué es lo importante para ganar este tipo de carreras largas?
Lo importante es la fuerza de los pilotos durante toda la competencia. Un pequeño error puede dejarte fuera ya que el nivel es muy alto y la tarea no es fácil.

¿Cuál es la imagen más bonita de este Dakar que recuerdas?
La imagen que conservo es la de los últimos kilómetros, viendo muchísima gente alentándonos y de fondo a todo el equipo. Son muchas cosas que se te vienen a la mente, me sentí muy feliz al verlos a todos ahí.

“Vuelvo a mi tierra con un sueño cumplido”

¿Qué etapa fue la más complicada?
La etapa más dura fue San Juan-Córdoba. Hubo muchos pilotos con problemas pero yo tuve una estrategia distinta del resto. Empecé más despacio en el comienzo y en la última parte ya casi llegando a Córdoba aceleré en los últimos 200 km para hacer un buen tiempo y continuar primero en la general.

Por donde pasas el público se enloquece ¿Eres consiente que desde antes de comenzar el Dakar eres el favorito de la gente?
Sí, yo creo que es gracias a que estoy muy cerca de la gente y eso es lo importante. Hay muchos pilotos que sólo hacen su trabajo y después se van. A mí me gusta estar cerca de la gente, y disfrutar de ello.

¿Cómo se celebra el triunfo?
Quiero llegar a Qatar. Recibí muchas felicitaciones por sms, por teléfono. Me dicen que la gente en Qatar está feliz pero quiero ver eso yo mismo. Estoy ansioso por celebrar esta victoria con mi gente

¿Cuál es el objetivo para el futuro?
A futuro voy acorrer en el mundial de rally y prepararme para volver a correr el Dakar el próximo año.
 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo