vettel-hungary-gp.jpg

Las tres paradas efectuadas por Red Bull Racing, en vez de las dos previstas por sus rivales, no han ayudado a sus pilotos en Hungría. Sebastian Vettel ha terminado cuarto y Mark Webber octavo.

El primer Gran Premio de la segunda mitad del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2012, en el trazado de Hungaroring, ha sido, como era de esperar, una procesión de coches donde el 95% de los adelantamientos decisivos se han realizado en los cambios de ruedas. Sebastian Vettel empezaba en 3ª posición y Mark Webber en la 11ª (en descargo del australiano, tras la Q2 los 14 primeros pilotos estaban separados solo por 8 décimas).

En la salida, Jenson Button le ha robado la cartera a Vettel por la tercera posición, mientras que Webber salía muy fuerte y se ha situado séptimo en dos curvas. El orden de la primera parte de la carrera se ha mantenido con Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Button, Vettel, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Webber en las siete primeras posiciones. Hamilton ha marcado vuelta rápida tras vuelta rápida en los diez primeros giros, pero Grosjean ha logrado mantenerse cerca del inglés.

Tras la primera ronda de paradas en boxes, Raïkkönen ha sido el más beneficiado, ya que además de recuperar el KERS que había perdido en las primera vueltas, ha superado a Alonso por la quinta posición. De todos modos, en las cuatro primeras posiciones la situación era la misma, pero Hamilton ha tenido problemas para aguantar el acoso de Grosjean, al montar ruedas duras, en vez de las blandas del francés.

Aun así, el inglés ha seguido líder tras la segunda ronda de parada a boxes, aunque por un escaso margen, porque Räikkönen ha realizado un segundo relevo más largo y ha superado por la mínima a Grosjean por la segunda posición a la salida de su último cambio de ruedas. Desde ese momento y hasta el final, el finlandés ha presionado a Hamilton, pero le ha sido imposible superarlo. Por la tercera posición, Vettel tenía a tiro a Grosjean, pero Red Bull Racing iba a tres paradas en vez de las dos del resto de equipos con la previsión de que, quizá, el rendimiento de las gomas de sus rivales se resintiese en las últimas vueltas. Pero no ha funcionado, ni para Vettel, que ha mantenido la cuarta posición hasta la bandera a cuadros. En el caso de Webber, que de ir quinto por delante de Alonso ha pasado a finalizar octavo, se ha debido a un problema en el diferencial del RB8 que le gastaba los neumáticos más de lo deseable.

Fernando Alonso se va de vacaciones como líder, con 164 puntos, 40 más que Webber y 42 más que Vettel. En la clasificación de constructores, Red Bull Racing sigue líder con 246 puntos, seguido de McLaren con 193 y Lotus con 192.

Carrera muy gris de Scuderia Toro Rosso. Jean-Eric Vergne partía desde la 16ª y Daniel Ricciardo desde la 18ª y en una prueba en la que han estado juntos gran cantidad de vueltas, han finalizado 15º (Ricciardo) y 16º (Vergne).

Sebastian Vettel, cuarto: “Creo que nuestras prestaciones eran mejores de lo que ha mostrado el resultado final. Mi primer relevo ha sido lento porque Jenson Button era más lento que yo, pero parar aquí e intentar salir sin tráfico es imposible. En cuanto a la tercera parada, esperábamos que las ruedas de los líderes perdiesen rendimiento, pero no ha sido así. Si logramos mejorar nuestros resultados en calificación, las carreras nos irán mejor, porque tenemos ritmo suficiente”.

Mark Webber, octavo: “Iba quinto, con una cómoda ventaja sobre mis perseguidores y esperábamos, como ha pasado otras veces durante esta temporada, que el rendimiento de las gomas empeorase de repente a final de carrera. Pero no ha sido así y hemos perdido posiciones tras probar algo diferente. En las últimas vueltas iba más rápido que los pilotos que tenía delante, pero adelantar aquí es difícil. De todos modos, he podido puntuar y el campeonato sigue abierto a falta de nueve carreras”.


La próxima carrera se disputará el 2 de septiembre en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

¿Te perdiste la última carrera? Lee la crónica aquí.

 

 

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo