DL_100724_Panaroma_509.jpg

Explorarán un terreno del que sólo saben las coordenadas y que tan sólo han visto a través de fotos.

Lugano, Suiza/Madrid, España- 29 de mayo de 2012. The North Face® y Red Bull anuncian la salida de una expedición formada por los escaladores Hansjörg Auer (Austria) y los hermanos Pou para abrir grandes rutas de escalada en un valle inexplorado de la costa este de la isla de Baffin, en Canadá.

Tras dos meses de preparación, el austriaco Hansjörg Auer, líder de la expedición junto con los españoles Eneko e Iker Pou, apoyados por un pequeño equipo de guías y el escalador de Luxemburgo Ben Lepesant llegarán con sendas motonieves a una zona virgen del llamado ‘Perfection Valley’ (Valle de la Perfección) – un área del fiordo de Inugsuin, a 80 km al suroeste del río Clyde, en la costa este de la isla más grande de Canadá, la de Baffin.

 

Es una zona habitada solamente por osos polares y un puñado de científicos.El equipo se desplazará sobre el hielo y el escarpado terreno hasta localizar un campo base idóneo junto al río Clyde, cerca de la zona que quieren escalar. Los miembros de la expedición no saben qué encontrarán y no tendrán comunicación por radio hasta su vuelta, prevista para dentro de un par de meses, cuando el hielo se rompa, a finales de julio. Los peligros son una realidad, sobre todo con los osos polares. En caso de dificultad, el helicóptero de rescate más cercano estará a más de 600 kilómetros de distancia, haciendo casi imposible cualquier operación de salvamento. Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 10 grados centígrados.

Hansjörg Auer ha explicado brevemente cómo se le ocurrió esta misión: “El pasado verano, mientras viajaba alrededor de Baffin, vi una preciosa imagen de Google Earth que mostraba una preciosa pared en las coordenadas - GPS N 69.89417°; O 69.24972° - y decidí partir para encontrarla. El pie de foto rezaba ‘Perfection Valley’. Parece que hay algunas paredes visualmente atractivas en este precioso valle, motivo por el que, seguramente, recibió su nombre. Nosotros iremos allí a escalar y a ver cómo se desarrolla nuestra aventura”.

Auer y los Pou afrontarán la misión junto a un pequeño equipo que incluirá a un cocinero y a un cazador, así como a su compañero de escalada Ben Lepesant. La expedición al ‘Valle de la perfección’ cuenta con el apoyo de The North Face® and Red Bull.


 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo