Vettel ganador GP Japón 2009 Red Bull Racing

Sebastian Vettel firma la mejor temporada de su carrera al proclamarse, con solo 23 años, el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia, tras una conducción intachable durante todo el fin de semana.

El 14 de noviembre será sin duda alguna una fecha memorable tanto para Sebastian Vettel como para la escudería Red Bull Racing. Tras lograr la pole en Abu Dhabi, el piloto alemán condujo con mano de hierro durante las 55 vueltas del circuito, sin dar oportunidad alguna a Fernando Alonso, que llegaba a Dubai como favorito.

El presente Gran Premio comenzó con una primera vuelta accidentada, que obligó a mostrar la bandera amarilla. Tras ello, se fueron estableciendo los puestos de carrera que se irían manteniendo hasta el final, sellando así una jornada épica. Vettel subió a lo mas alto del podio, por delante de Hamilton y Button, compañeros del equipo Vodafone McClaren Mercedes. Con la séptima posición cruzaba Alonso, que lo tuvo muy difícil tras el ruso Petrov, y justo tras el español, cruzaba el Red Bull Racing de Webber.

Por su parte Jaime Alguersuari terminaba puntuando en una mas que meritoria novena posición, mientras que su compañero de equipo Buemi cruzaba en la décimo quinta.

Finalizado el ultimo gran premio de la temporada, se sella la mejor temporada de Red Bull Racing en sus cinco años de F1 con el campeonato de constructores, sumado a la victoria de Vettel.
 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo