Nave de Música - Contacto

Los Conciertos Sublimes en la Nave de Música – Matadero Madrid

1A338788.jpg

SHELLAC + Helen Money el 6 de junio en Los Conciertos Sublimes en la Nave de Música – Matadero Madrid

Llama especialmente la atención la presencia escénica de una de las bandas más admiradas del panorama internacional y que siempre dejan un sabor muy difícilmente mejorable. Su nombre, Shellac, y su legado e influencias en cientos de bandas, inmenso. Trío de Chicago comandado por el incombustible Steve Albini, productor de bandas como Mudhoney, Nirvana, PJ Harvey y un larguísimo etcétera.

Shellac, trío de culto para muchos, caracterizada por marcarse su propio ritmo, estilo y forma de ver y vivir la música. Tocan cuando quieren, graban cuando les apetece y nadie les impone reglas, mezcla inmejorable para captar un sonido tan personal que despunte y cause admiración de una forma tan intensa.

Shellac dio sus primeros pasos en 1992 en la ciudad de Chicago formado por Steve Albini en la guitarra y voz, Todd Trainer en la batería y Bob Weston en el bajo. Aunque han sido calificados como noise rock y math rock, el grupo se autodefine como "un trío de rock minimalista".

En los inicios de la banda, Shellac diría frecuentemente que todas sus canciones son sobre sus dos temas preferidos: el baseball y Canadá. Actualmente, las letras de Albini y Weston tocan temas como lo personal y emocional, y actividades diarias. Un ejemplo se encuentra en las dos canciones finales de 1000 Hurts: "Shoe Song" (canción del zapato), de Weston, trata sobre el amor, su realización y los consecuencias que trae, y "Watch Song" (canción del reloj), de Albini, detalla rabia, furia y agresión irracional.

Shellac tiene un característico sonido basado en compases y tempos extraños y urgentes, ritmos pesados y repetitivos, un sonido de guitarra agudo y treble, y las letras sarcásticas de Albini. Las canciones generalmente no tienen la típica estructura de verso/coro/verso, presente en la música rock común, al punto de que algunos las llamen amelódicas. Además, la banda prefiere la privacidad de clubes pequeños y bares a grandes escenarios y conciertos. 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo