Marc Coma_AP(c) Enric Fontcuberta_Red Bull Photofiles.jpg

El campeón de la categoría de motos del Dakar 2011 recorrió en casa la "última etapa" sobre su KTM.

El miércoles 19 de enero tuvo lugar en Barcelona el recibimiento a Marc Coma, campeón del Rallye Dakar 2011 en la categoría de motos. El piloto ha recorrido sobre la moto con la que venció en esta prueba las calles del centro de la Ciudad Condal en lo que ha supuesto la "última etapa" del rallye hasta llegar a la meta, la Plaça Sant Jaume, donde ha sido recibido por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien ha declarado que "el deporte catalán está de moda y podemos estar orgullosos de Marc por el logro que se ha ganado a pulso. Le doy las gracias en nombre del pueblo catalán”. Coma también ha sido recibido por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien a su vez se mostraba muy ilusionado porque "esta última etapa tan especial se ha celebrado en Barcelona, donde antaño comenzó esta gran prueba. Marc ha demostrado valores como el esfuerzo y la tenacidad, que le han llevado a ganar esta gran carrera".

Antes de esta última llegada, Coma ha hecho una emotiva parada en la Plaça de Colón, donde ha sido recibido por numerosos aficionados y ha estado acompañado por sus padres, por su mujer y por el mochilero que le ha acompañado en este Dakar, Joan Pedrero, quien ha dicho que “Marc es un maestro de los raids y lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un honor correr junto a él”.

"... ha sido un momento inolvidable."

Asimismo, Coma ha confesado haber “disfrutado mucho de los últimos kilómetros en esta etapa tan especial por las calles de Barcelona, ha sido un momento inolvidable”. Respecto a su victoria en el Dakar, Coma ha explicado que “ha sido un Dakar muy intenso, una de las ediciones más duras. He tenido que trabajar mucho para conseguir esta victoria, entre otras cosas debido a los cambios en la reglamentación o el mayor protagonismo de la navegación. Este año teníamos muchas novedades: en el equipo, cambio de moto, nuevo mochilero con Joan, que ha hecho un trabajo fantástico, ha hecho mucho más de lo que se le pedía y su implicación incluso en el plano personal ha sido increíble; parte de esta victoria ha sido gracias a él”.

Pese al dominio desde el principio de la prueba por parte del catalán, este ha afirmado que “no ha sido en absoluto una victoria fácil. Hemos sufrido mucho pero hemos hecho una carrera muy sólida con mucha concentración e intentando evitar errores. El momento en el que crucé la línea de meta como campeón fue muy emotivo, muy intenso, donde toda la tensión acumulada se liberó y donde afloraron sentimientos difíciles de explicar”.

Preguntado sobre sus próximos planes, Coma explicaba con humor: “Ahora solo tengo muchas ganas de sofá y de descansar, de tumbarme y de ver pasar las horas y los días”.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo