Perfection Valley.jpg

La expedición encabezada por los hermanos Pou y el austriaco Hansjörg Auer tiene previsto llegar hoy al Campo base en "Perfection Valley". Eneko y el austríaco Hansjörg hicieron hace dos días un primer intento para alcanzar el "Valle de la Perfección."

"Este pasaso dia cuatro a las 6 pm partimos Hansjörg Auer y yo, camino de Perfection Valley, para estudiar las diferentes posibilidades. Hicimos un primer intento de entrar a nuestro objetivo desde la entrada al valle que más cerca nos quedaba del fiordo pero no pudimos ante la imposibilidad de atravesar el río con la moto de nieve. Volvimos al fiordo y seguimos por él hasta llegar a la entrada del valle más distante. Seis horas en moto de nieve desde Clyde River con mucho frío y condiciones invernales, o por lo menos, lo que en Europa entendemos por esto.

Dejamos a Jacob, nuestro guia Inuit, en el fiordo y tras pegar dos tiros con el rifle para probarlo, a las 12 de la noche, nos encaminamos a explorar Perfection Valley", nos cuenta Eneko desde allí. Tras seis horas, ambos volvieron habiendo comprobado lo difícil que es la logística en esta expedición. "Va a ser realmente difícil, ya que nuestros 1.000 kg de carga nos obligarán a instalar el Campo Base al lado del fiordo, y a portear desde allí hasta la base de las paredes, hundiéndonos en la nieve hasta la cintura, y teniendo que atravesar innumerables ríos, en los que el agua entra por encima de las botas." Eneko asegura que "no será fácil."

Pero no todo se ve tan negro desde allí, el escalador vasco asegura que "las paredes tienen muy buena pinta, y tenemos tiempo suficiente hasta finales de julio para cambiar la estrategia, y acometer alguna de las escaladas que teníamos pensadas. A partir de hoy... ¡Manos a la obra!" 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo