Red Bull Studio Madrid - Matadero Madrid

Primera convocatoria de residencias para músicos en la Nave de Música

20111112_DW_01_Panorama_Comp_1.JPG

Matadero Madrid y Red Bull se unen de nuevo para colaborar en un proyecto sin precedentes en la capital: la cesión de espacios de trabajo y de recursos a músicos emergentes y a nuevas propuestas musicales de la ciudad. Desde octubre hasta diciembre, durante doce semanas, la Nave de Música acogerá seis proyectos musicales (colectivos o individuales), de cualquier estilo o tendencia, que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid.

Este proyecto pretende estimular la creación, producción e innovación entre los músicos de la escena local facilitando el desarrollo de proyectos musicales a través de la cesión gratuita de los recursos de los que la Nave de Música dispone y mediante apoyo en la difusión de su trabajo.

Al término de la residencia, los seleccionados podrán grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio, que cuenta con equipamiento técnico profesional necesario para ello así como con el apoyo de un técnico de sonido.

Igualmente, los seleccionados presentarán públicamente su trabajo en uno de los escenarios de la Nave de Música, una actividad que estará incluida dentro del programa oficial de Matadero Madrid.

En 2011 se puso en funcionamiento en Matadero Madrid la Nave de Música, que nació con el propósito de acoger nuevas e innovadoras propuestas musicales, ofrecer espacios de ensayo y grabación, crear una red de trabajo colaborativo entorno al sonido experimental, así como ofrecer residencias de creación sonora.

Las propuestas deberán ser enviadas como documento digital a la siguiente dirección: residencias@mataderomadrid.org, indicando en el asunto del email “Convocatoria de residencias para músicos”.

Puedes encontrar la documentación necesaria así como las bases de la convocatoria en los siguientes enlaces:

Descarga las bases de la convocatoria

Descarga la ficha de solicitud

El plazo de recepción de solicitudes se abre el 6 de agosto y finaliza el 7 de septiembre de 2012. Los interesados tienen cinco semanas para elaborar una propuesta y presentar su propio proyecto musical.

La comisión de valoración estará constituida por un jurado de prestigio seleccionado por Matadero Madrid y Red Bull, formado por tres profesionales de la escena musical nacional, un miembro de la Oficina de Coordinación de Matadero Madrid y un miembro del equipo de Red Bull.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 24 de septiembre en www.redbull.es y www.mataderomadrid.org.

Si necesitas más detalles sobre la convocatoria, puedes escribir a residencias@mataderomadrid.org
 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo