P-20120217-90232_News.jpg

En 2011, el catalán Pedro Cuesta ganó la final nacional del Red Bull King of the Rock y viajó a Alcatraz para disputar la final internacional de esta competición de basket urbano.

Por segundo año consecutivo, las canchas de la Valldonzella de Barcelona acogerán una de las paradas clasificatorias para la final nacional del Red Bull King of the Rock, una competición de basket urbano en la que los participantes jugarán en uno contra uno. El cuerpo a cuerpo será clave en cada uno de estos partidos que durarán 5 minutos. Los jugadores tendrán posesiones de 15 segundos y el objetivo, como en todo partido de basket, es sumar más puntos que el rival. La competición en Barcelona se celebrará el domingo 1 de julio y comenzará a las 17 horas, pero desde las 15.30 h todos los interesados pueden inscribirse en ese mismo lugar. Se podrán inscribir hasta 64 jugadores.
Los cuatro primeros se clasificarán directamente para la final nacional que se disputará en Madrid el próximo 2 de septiembre. El ganador de ese día optará a convertirse en el “Rey de la Roca” yendo a disputar la final internacional el 22 de septiembre en la Isla de Alcatraz.

Este es el segundo año que el “Red Bull King of the Rock” se celebra en España. Incluyendo la de Barcelona, habrá seis paradas locales antes de la final en la capital. Madrid, Bilbao, Córdoba, Valencia y Gijón acogerán las fases clasificatorias. Esta competición se celebrará paralelamente en países como Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Alemania, República Checa, Italia, Serbia, Rumanía, Taiwan, Jordania… En total 22 países a los que hay que sumar Estados Unidos, la cuna del basket urbano. En Alcatraz disputarán la fase final los ganadores de cada uno de estos países.

Durante 29 años, la isla de Alcatraz fue la prisión de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Un lugar desolador del que nadie podía escapar. En 1934 se convirtió oficialmente en una prisión federal en la que estuvieron los prisioneros de la Guerra civil. Todos ellos lucharon en aquella época por burlar la seguridad, escapar de allí y conseguir la libertad. La prisión de Alcatraz, también conocida como “la roca”, ha sido escenario de películas y series de televisión que han revivido los duros momentos que allí se vivían. Hoy, el entorno de Alcatraz es otro y cientos de jóvenes están luchando entrar allí. Quieren representar a su país en la final internacional del Red Bull King of the Rock.

CONVOCATORIA DE PRENSA:

LUGAR: Canchas de la Valldonzella (detrás del MACBA)

DIA: Domingo, 1 de julio

HORA: A partir de las 15.30 horas inscripciones

A partir de las 17 horas competición 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo