RBMA_RZA_MOVIES.jpg

Desde Shaolin a Hollywood y de allí a la Cineteca de Matadero Madrid: RZA, el genial productor de hip-hop convertido en compositor de bandas sonoras, y transformado ahora en director de cine, desembarca en la capital el próximo sábado día 19 con un proyecto muy especial dentro de la Red Bull Music Academy y con la colaboración de PlayGround. Una tarde de cine y música guiada por un auténtico maestro, que estará acompañado por los visuales de Alba G. Corral.

Robert Diggs, más conocido como RZA, es miembro fundador de los míticos Wu-Tang Clan, además de responsable de la producción de la mayor parte de los cortes del grupo. Es un auténtico apasionado de las películas de kung-fu y de la filosofía shaolin, hecho que queda patente en toda su discografía tanto junto a sus compañeros de Wu-Tang como en sus trabajos en solitario y en sus libros. Tras participar como actor en varias películas (Coffee and Cigarettes, American Gangster o Ghost Dog), RZA ha dado el salto ahora a la dirección con ‘The Man with the Iron Fists’, su primera película escrita, dirigida y protagonizada por él mismo junto a Russell Crowe y Lucy Liu, y producida por Eli Roth con la ayuda de Quentin Tarantino. ‘Una noche en las películas con RZA’ promete ser una velada perfecta para todos los amantes del mejor hip-hop y el cine de kung-fu, en un DJ set especial a cargo de uno de los productores más influyentes del panorama.

 

Red Bull Music Academy presenta: Una noche en las películas con RZA
Sábado, 19 noviembre, 21:00
RZA (Special DJ Session)
Visuals by: Alba G. Corral
Lugar: Matadero Madrid, Cineteca
Paseo de la Chopera, 14 (28045) Madrid,
Entradas Agotadas
Con la colaboración de PlayGround

RED BULL MUSIC ACADEMY – OPEN SESSION @ LA CASA ENCENDIDA

El próximo domingo día 20 tendrá lugar una nueva jornada en la que la Academy abrirá sus puertas al público de la ciudad, en esta ocasión en una de las instituciones culturales más reconocidas de la capital, La Casa Encendida. El programa incluirá conversaciones guiadas, talleres, conciertos y pases de documentales, en una oportunidad única para conocer de cerca la experiencia Red Bull Music Academy.

Esta segunda Open Session de la Red Bull Music Academy comenzará a las 12:00 horas con el concierto infantil de Mastretta, un repertorio de música instrumental con el objetivo de mostrar a los más pequeños los fundamentos musicales. A partir de las 16:00 horas, se podrá asistir a distintas charlas con personalidades destacadas como Juan Claudio Cifuentes & Carlos González “Sir Charles”, Benji B, Tomás Fernando Flores y Dorian Concept, todo en un ambiente relajado y con la posibilidad de interactuar con ellos. También habrá workshops dirigidos por Marco Passarani y James Pants, donde enseñarán a los asistentes técnicas de producción musical, así como un taller de radio impartido por Javier Gallego. También se proyectarán los documentales producidos por la Red Bull Music Academy ‘Brasilintime. Batucada com Discos’ y ‘Let Us Be Golden’ y el broche final lo pondrán las actuaciones de Dorian Concept, Oneohtrix Point Never y James Pants.

Accede a la programación completa de la Open Session @ Matadero Madrid aquí.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Las entradas podrán recogerse en La Casa Encendida desde 2 horas antes de cada actividad - Ronda Valencia, 2 (Madrid).

Red Bull Music Academy – Open Session @ La Casa Encendida
Domingo, 20 noviembre, 12:00
Talleres y conciertos: Oneohtrix Point Never, James Pants, Benji B, Dorian Concept, Marco Passarani, Tomás Fernando Flores, Juan Claudio Cifuentes & Carlos González, Javier Gallego, Mastretta + Proyecciones “Let Us Be Golden” & “Brasilintime”
Lugar: La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
Entradas: Gratis (Hasta completar aforo). Recogida de entradas en La Casa Encendida desde 2 horas antes de cada actividad - Ronda Valencia, 2 (Madrid).

SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA RED BULL MUSIC ACADEMY EN EL BLOG EN CASTELLANO


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo