DT_120921_RBSS_COL_NOR_4219.jpg

El actual campeón del mundo del Red Bull Street Style, el noruego Anders Solum, no podrá defender su corona en la Final Mundial del torneo de 2012 después de perder su eliminatoria en el segundo y último día de clasificación celebrado en Lecce, Italia. El noruego, quien logró el título mundial hace dos años en Ciudad del Cabo, tendrá que conformarse con ver el resto de la acción desde la grada. La Final Mundial se disputará este sábado y la retransmisión por internet del evento empezará a las 21.15 en la página web www.redbullstreetstyle.com

Los mejores 16 futbolistas freestyle del mundo se verán las caras hoy en el Anfiteatro Romano de Lecce y lucharán por el título mundial del electrizante torneo Red Bull Street Style ante los miles de fans que han invadido esta tranquila ciudad del sur de Italia.

La segunda jornada de clasificación que tuvo lugar ayer, deparó la mayor sorpresa del torneo, ya que el vigente campeón del mundo, Anders Solum, solo venció en tres de los seis encuentros que disputó y cayó eliminado.


Al campeón del mundo de 2008, el francés Sean Garnier, le fue mejor y se clasificó para la Final, en la que también estará el favorito de la afición local, Gunther Celli, natural de Brescia. El sábado, desde las 21:00 horas, cinco jueces -entre los que se encuentran los legendarios futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Pippo Inzaghi- decidirán con sus votaciones quién será el nuevo campeón.

Para aquellos que no puedan ir hasta Lecce, la página web del torneo Red Bull Street Style cubrirá el evento en directo. A partir de las 21.15, horas, la retransmisión empezará con la Semifinal del torneo femenino.

Además de los malabaristas del balón, quienes lucharán por la gloria en el precioso Anfiteatro Romano de Lecce, en el evento también habrá las actuaciones del rapero milanés Marracash y del conjunto Sud Sound System, de Salento.

Batallas Top-16 / Primera ronda: Sean Garnier – Gunther Celli, Kotaro Tokuda – Kamal Ranchod, Sebastián Ortiz – Igor Oleynik, Daniel Mikolajek – José Peña, Fabian Duro – Christian Jovanny Gonzales Montes, Daniel Dennehy – Othmane Djedidi, Soufiane el Marnissi – Carlos Iacono, Andrew Henderson – Tobias Brandal


Jueces de la Final Mundial del torneo Red Bull Street Style (Final con los 16 mejores): Soufiane Touzani (HOL/General), Hee Young Woo (COR/Control), Erik “Palle” Sjolander (SUE/Mejor Truco), Omar “Roxrite” Macias (MEX/Estilo), Pippo Inzaghi y Fabio Cannavaro (ITA/Creatividad) 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo