Red Bull X-Fighters Spain

  • Red Bull X-Fighters Jams /
  • Años Pasados /
  • Prensa /
  • Comunidad

RED BULL X-FIGHTERS 2011 EN BRASILIA – CALIFICACIÓN

BR_FLOR_JM_0002.jpg

Gilmar Pereira Flores ha logrado la primera posición en la Calificación Nacional del viernes en Brasilia y se unirá a los mejores atletas de Motocross Freestyle (FMX) del mundo en el Evento Principal del sábado de la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 que se está disputando en Brasilia.


Datos:
Gilmar Pereira Flores
Apodo: Joaninha (Mariquita en brasileño)
Fecha de Nacimiento: 14 de septiembre de 1980
Lugar de Nacimiento: Mato Grosso do Sul, pero representa a la ciudad de Sinop.
Tipo de Moto: Yamaha YZ 250

¿Qué significa para ti el tener la oportunidad de representar a tu país en el Campeonato Mundial Red Bull X- Fighters?

Desafortunadamente, este deporte sigue siendo minoritario en Brasil, tanto que no tenemos un certamen nacional en el que participar. Por tanto, la oportunidad de representar a mi país en el campeonato más importante de todos, el Red Bull X-Fighters, es fantástico, es el no va más. Estoy trabajando muy duro para que todo me salga bien y logre un buen resultado en el evento principal, en el que ya estuve en 2008.

¿Cuál ha sido el lugar más extraño en el que has competido?

Fue una vez que fui a Colombia: el lugar era muy oscuro, la rampa era pequeña y todo era muy raro. Esa noche tuve muchas dificultades para competir.

¿Cuál es tu truco favorito?

El que más me gusta es el Ruler-Flip. Con la práctica me está saliendo mucho mejor, la extensión que hago es mejor y el resultado visual es más bonito. Disfruto mucho cuando lo hago.

¿Estás preparando algún truco nuevo de cara al evento del Red Bull X-Fighters en Brasilia?

Estoy mejorando mi técnica en general, porque quiero introducir algunos trucos sobre los que ya estoy trabajando, como el Córdoba Flip, el Shaolin Flip y el ya citado Ruler Flip. Estoy practicando un nuevo truco, el Superman Seatgrab Flip, y si me siento confiado, intentaré hacerlo en mi tanda.

¿Cómo vas a enfrentarte a la presión?


Mi objetivo era clasificarme para el evento principal, y creo que mi experiencia pasada en el Red Bull X-Fighters me ha ayudado. Estoy concentrado al máximo y espero estar preparado al 100% cuando salga a rodar.
 

Detalles del Artículo