Quiksilver_La_Vaca_Gigante_III_foto_Raul_Gunche.jpg

Vuelve una nueva entrega del Quiksilver La Vaca Gigante, el campeonato de olas grandes más mediático de España.

Esta es sin duda una competición a lo grande, porque para que pueda disputarse es necesario que las olas alcancen, al menos, los cinco metros de altura. Olas gigantes en una de las más peligrosas y potentes rompientes del Mar Cantábrico: “La Vaca”. Su enorme masa de agua, el peligroso fondo rocoso, las fuertes corrientes reinantes en la zona y la proximidad del acantilado son sólo algunos de los innumerables elementos que hacen que cualquier surfista se lo piense dos veces antes de pensar en desafiarla.

La lista de surfistas para esta edición se ha cerrado en 16, aportando nombres pertenecientes a la élite del surf de olas grandes del panorama nacional y internacional. Valor y coraje gigante para afrontar un reto espectacular al alcance de unos pocos: cabalgar la ola más grande de una enfurecida “Vaca” de más de seis metros. Condición física, experiencia y conocimiento del spot son, sin duda, factores determinantes en el proceso de selección de los 16 elegidos “valientes”.

El codiciado “Prize Money” (bolsa de premios a repartir) de la competición asciende este año a 10.000€, lo que le convierte en el evento de olas grandes más importante de todo el país. Toda la carne en el asador para un evento que desafía las leyes del peligro y para el que Quiksilver ha querido en esta edición realizar un particular esfuerzo.

Despliegue GIGANTE…

Por si no fuera suficiente, el despliegue necesario depende del parte del tiempo. Con tan sólo 72 horas de antelación a la vista de una previsión de oleaje óptima y suficiente para garantizar los requerimientos básicos en cuanto a tamaño y calidad de la ola. El esfuerzo de coordinación del club Tow-in Center y la Federación Cántabra de Surf deberá ser máximo acorde con la enorme expectación mediática del evento. La colaboración del Ayuntamiento de Santander será, asimismo, fundamental en este punto. Sin duda alguna, allí estaremos.

“El Hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Ahora bien, nadie habló de que pudiera tropezar con una vaca de más de 6 metros. Ni de que pudiera dominarla ni dos, ni tres, sino cuatro veces en los últimos años…”

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo