RED BULL PSICOBLOC

Y qué mejor lugar para este encuentro que la isla de Mallorca, cuyos acantilados son el escenario perfecto para practicarla. De hecho, fue Miquel Riera, local de la isla y participante en el próximo Red Bull Psicobloc , quien bautizó esta especialidad que aúna lo mejor de la escalada deportiva y el “boulder”. El Psicobloc consiste en escalar sin cuerda un acantilado sobre el mar, sirviéndose de los salientes de la roca para agarrarse. De ahí que su nombre combine estos dos conceptos: “psico” - una mente tranquila, necesaria para controlar el riesgo y la tensión -, y “bloc” - derivación del bloque o búlder en la jerga montañera. En el búlder las paredes que se escalan son de poca altura (5-6 metros) y se cuenta con una colchoneta especial como protección en caso de caída. En el Psicobloc el agua es la colchoneta. No hay cuerdas ni sujeciones, sólo la bolsa de magnesio, los pies de gato y … el Mediterráneo ahí abajo para amortiguar la caída (desde hasta 20 metros de altura) si las cosas se tuercen.

Durante una semana, estos escaladores, números uno en sus disciplinas pero todavía algo “novatos” en esta aún emergente modalidad del Psicobloc, buscarán los mejores acantilados de la isla y tratarán de abrir nuevas vías, caminos invisibles en la roca rojiza que compone el perímetro de la isla balear. Cada uno con su estilo propio, herencia de muchos años dedicados a encontrar y superar nuevos retos en las montañas.

Además, el sábado 13 de septiembre, el Red Bull Psicobloc abrirá sus puertas y permitirá que escaladores aficionados compartan su pasión por la escalada y se inicien o avancen en la práctica de esta modalidad junto con alguno de sus ídolos.

Y tras una semana de mucha emoción y…salitre, el domingo 14 de septiembre, los 8 protagonistas de este primer encuentro internacional de Psicobloc se convertirán en jueces y determinarán quién se proclamará entre ellos como ganador del Red Bull Psicobloc 2008.

RED BULL PSICOBLOC


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo