Dany Torres ganador del Red Bull X-Fighters 09 de Madrid Global Newsroom

Dany Torres sale por la puerta grande de Las Ventas

El piloto sevillano consigue su primera victoria en el Red Bull X-Fighters de Madrid

En las últimas ediciones del Red Bull X-Fighters de Madrid Dany Torres fue aspirante y favorito, pero nunca ganador. Hasta esta noche, en la que el sevillano se ha proclamado vencedor absoluto de la parada madrileña de la mayor competición mundial de Motocross Freestyle ante 23.000 espectadores. En un año en el que la mala suerte le ha acompañado en forma de lesiones, Torres ha conseguido el ansiado sueño de vencer ante su público. Y lo ha hecho de forma apabullante, ejecutando todas sus rondas a la perfección y mostrándose imbatible ante el segundo clasificado, el norteamericano Nate Adams. Tercero fue el australiano Robbie Maddison.

Esta edición del Red Bull X-Fighters de Madrid se ha caracterizado por el altísimo nivel de todos los riders, patente desde la competición al Mejor Truco del jueves, y por ser testigo de dos trucos muy esperados pero nunca vistos hasta ahora en Madrid: el doble backflip y el frontflip.

La jornada comenzó con la ronda inaugural del francés Charles Pagès, que asombró con dos Frontlip (es el único rider del circuito mundial que ejecuta este truco), hoy por hoy la maniobra más desafiante a las leyes de la física. Pese a no conseguir aterrizajes perfectos, el francés demostró técnica y valor de primer espada.

Con los dos líderes del campeonato, (Eigo Sato y Mat Rebeaud) sin opciones de victoria al caer eliminados en las primeras rondas, Dany Torres encaminaba su paso a la final. Antes, eliminó al norteamericano Adam Jones (con un underflip y cliffhanger perfectamente ejecutados).

En semifinales, Dany Torres y Nate Adams vencieron a Jeremy Stemberg y Robbie Maddison. Y en la gran final, el sevillano demostró que ésta era su noche. Aupado hacia el triunfo por su público, Torres venció con autoridad, marcando trucos como un perfecto cliffhanger flip, y consiguiendo una victoria histórica en el coso madrileño.

La clasificación general del tour mundial del Red Bull X-Fighters, está encabezada por Nate Adams, a falta de la última prueba, que se celebrará en Londres el próximo 22 de agosto. Segundo es el japonés Eigo Sato y tercero Mat Rebeaud. Dany Torres ocupa la sexta posición de la general.

En el transcurso de la jornada, el australiano Cameron Sinclair sufrió una caída y tuvo que ser trasladado a un hospital.Fue operado y progresa positivamente.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo