Red Bull Studio Madrid - Matadero Madrid

Ron Trent y José Rico se unen en el Red Bull Studio

RonIsolated.jpg

Ron Trent, uno de los pilares renovadores fundamentales de la música house, entrará en los próximos días en el Red Bull Studio de Madrid junto al productor José Rico para trabajar en una referencia conjunta que publicará el sello Downbeat.
La visita de Ron Trent a los estudios coincide con la sesión que ofrecerá el sábado 28 de julio en la sala Siroco de Madrid junto a Toni Rox en la fiesta de house Genesis.

Muchos son los méritos de Ron Trent en la historia del house desde que, con sólo 14 años, facturara Altered States y le colocara en el escaparate mundial. El de Chicago comenzó en los 90 el sello, ahora de culto, Prescription, del que han salido varias de las joyas más influyentes de la música house. Sus míticas colaboraciones con Chez Damier, Anthony Nicholson o Maurizio se convirtieron rápidamente en cotizados y venerados himnos.

Tras trasladarse a Nueva York, su fama como DJ sube como la espuma en las famosas sesiones Gian Step. Pero Trent volvió a Chicago para desarrollar su vertiente más espiritual con el sello Future Vision, con gran influencia de las raíces africanas y que cuenta con colaboradores como Aybee o Trinidadian Deep.

Ront Trent se encontrará en el Red Bull Studio de Madrid con José Rico, productor adscrito a los métodos "clásicos" (sintetizadores, MPCs, cajas de ritmos, mezcla analógica...), quien ha llamado la atención internacional con varias referencias en Downbeat, Freebeat y Eleve y a través de colaboraciones con Mike Huckaby y Specter. Próximamente editará en el sello de Detroit Aesthetic Audio junto a Keith Worthy.

 

Ron Trent + Toni Rox

28 de julio

00:00h Sala Siroco @ Genesis

Entrada: 12 € 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo