Julian Elvira y Jesus Navarro -Ciclo Crasmusicas.jpg

Los Ciclos de Crasmúsicas constituyen un evento musical único, a través de una programación de conciertos que unen las distintas músicas clásicas con la electrónica más avanzada. Obras inéditas que surgen del trabajo desarrollado por compositores del ámbito clásico, junto a sus homólogos del ámbito de la música electrónica. Las propuestas exploran composiciones y géneros musicales clásicos como el réquiem, la ópera y el cabaret, en relación con la cultura y la producción artística contemporánea. Favorecen la hibridación entre distintos géneros musicales y disciplinas artísticas y un uso creativo de las últimas tecnologías, involucrando al público en un proceso de descubrimiento, renovación y redefinición de la música actual.

El 2º Ciclo de Crasmúsicas se desarrollará en cinco sesiones entre los meses de Abril y Julio de 2012 y tendrá lugar en las instalaciones de la Red Bull Music Academy, Nave de Música de Matadero Madrid, una verdadera aldea musical con estudios de grabación, salas de ensayo y varios escenarios en un entorno singular, rodeado de jardines y zonas de recreo que propician un ambiente distendido e informal para una escucha estimulante y desinhibida.

El título del ciclo "EMERGENCY IN SPAIN", quiere poner de manifiesto el papel de la cultura en la construcción social y la necesidad de una actitud crítica, por parte de los agentes culturales, en los problemas que afectan a la sociedad contemporánea.

CONCIERTO INAUGURAL

El concierto inaugural, Jueves 26 de abril a las 21:00 horas, presentará la nueva obra de Jesús Rueda, Premio Nacional de Música 2004 y compositor de prestigio internacional, junto a Vasco Ispirián, uno de los más destacados exponentes de la música electrónica actual. Su propuesta será interpretada por “Blowing”, quinteto de flautas que dirige el innovador y versátil Julián Elvira. Completa el elenco Javier Belinchón, percusionista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

“RÉQUIEM”
JESÚS RUEDA – PREMIO NACIONAL DE MÚSICA. & VASCO ISPIRIÁN -PlaygroundMadrid.
Participan: “Blowing” (quinteto de flautas formado por: Julián Elvira, Eduardo Costa, Cristina Marín, Ignacio Rincón y Guillermo Thomson) & Javier Belinchón (percusión).
Bajo la forma de Réquiem, Jesús Rueda, en colaboración con Vasco Ispirián y Blowing, expone su último y sobrecogedor trabajo. El versátil lenguaje del quinteto de flautas hace que éste se presente como coro y órgano en una simbiosis entre antigüedad y vanguardia junto a las nuevas tecnologías.

Y luego: + PELACHA (Dj) + drinks & food
Cierra la primera sesión, PELACHA, una de las djs nacionales con más proyección dentro del panorama internacional.

Todos los directos serán grabados y transmitidos por streaming a través de la página web de Crasmúsicas, gracias a la colaboración de nuestro media partner Referenzia, permitiendo convertir un evento local, en uno de carácter mundial. crasmusicas.com/Streaming

Crasmúsicas es una iniciativa de producción en el ámbito de la música contemporánea, experimental y de vanguardia. Su actividad está centrada en la creación de proyectos, en el desarrollo de nuevos contextos de escucha y en la promoción y distribución de sus propuestas a nivel internacional.

Precio de entrada: 8€. Venta de entradas en propia puerta.
Venta de abonos y entrada anticipada: http://www.ticketea.com/ciclo-crasmusicas
 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo