Red Bull Cliff Diving - Paradas

Segunda parada de Red Bull Cliff Diving en Yucatán

Red Bull Cliff Diving Yucatán

Caída libre combinada con acrobacias alucinantes. En un abrir y cerrar de ojos, la gravedad permite que el cuerpo de estos saltadores caiga de una altura equivalente a ocho pisos y alcance velocidades superiores a los 85 km/hr. Sin protección alguna y girando sus cuerpos, los atletas confían en su profesionalismo y experiencia para romper el agua de algunas de las más impresionantes locaciones del mundo. Red Bull Cliff Diving es esto… y mucho más.

Tras visitar La Isla de Pascua (Rapa Nui, Chile), Ik-Kil (Yucatán) será sede de la segunda parada de esta serie internacional el próximo 10 de abril. Aquí, los 12 mejores clavadistas de altura del mundo saltarán desde una plataforma colocada a 27 m de altura con el fin de coronarse campeones.

Por tradición, los cenotes (cuyo término proviene del maya dzonot, que significa ‘cavidad con agua’) son un sello distintivo del paisaje natural yucateco. El Cenote Ik’Kil o también conocido como el Cenote Sagrado Azul es una formación única en el mundo ubicada a 500 metros de Chichen Itzá. Tiene una impresionante profundidad de 39 metros llenos de agua clara y un diámetro de 60 metros formando casi un círculo perfecto.

  

null
 

Red Bull Cliff Diving World Series 2011

Los 12 mejores clavadistas de altura / Provenientes de 10 países / 7 competencias / 1 campeón

Red Bull Cliff Diving es una competencia de saltos donde los 12 mejores atletas del mundo se enfrentan en desafiantes locaciones a más de 26 metros de altura. Cada salto es evaluado por un panel de 5 jueces internacionales combinado con la presión de las miradas de miles de espectadores que esperan deleitarse con las emocionantes acrobacias de cada participante.

Nuevos saltadores, ubicaciones extraordinarias y saltos que parecen imposibles… La serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2011 presenta algunas innovaciones para esta tercera edición. Los seis mejores atletas del año pasado quedaron automáticamente calificados, y otros seis se sometieron a una fase de clasificación:
Orlando Duque COL
Artem Silchenko RUS
Gary Hunt GBR
Slava Polyeshchuk UKR
Michal Navratil CZE
Cyrille Oumedjkane FRA
Jorge Ferzuli MEX
Steven Lobue EUA
Hassan Mouti FRA
Sasha Kutsenko UKR
Kent De Mond EUA
Jucelino Alves de Lima jr.(WC) BRA
Alain Kohl LUX

Para las próximas fechas, se esperan locaciones igual de sorprendentes. Después de Yucatán, los clavadistas se enfrentarán en Atenas (Grecia) para seguir en La Rochelle (Francia) y Malcesine (Italia). Luego una parada en Boston (Estados Unidos), y la competencia finalizará en Yalta (Ucrania).

¿Quieres saber más?
Comienza Red Bull Cliff Diving 2011 (video)
Red Bull Cliff Diving en Rapa Nui.
Red Bull Cliff Diving 2011, primera parada en Rapa Nui.
Visita www.redbullcliffdiving.com


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo