Red Bull X-Fighters Spain - The Bike

  • Red Bull X-Fighters Jams /
  • Años Pasados /
  • Prensa /
  • Comunidad

Red Bull X-Fighters en Madrid 2012: Sherwood vence a Torres

Top 3 Madrid: Melero (3rd), Sherwood (1st), Torres (2nd) © F. Hagena - redbullxfighters.com

A pesar de sus dificultades económicas, España es uno de los países dominadores del mundo del deporte. La tierra de los campeones, ya sea fútbol, tenis, automovilismo o motociclismo también domina el estilo libre, ya que en el evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012 de Madrid, dos riders locales, Dany Torres y Maikel Melero, llegaron al podio animados por un mar de banderas españolas.


El rider neozelandés Levi Sherwood venció por la mínima en una batalla épica ante 24.000 espectadores al actual Campeón del Mundo, el español Dany Torres, en el evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters celebrado el viernes por la noche en Madrid. Fue otra velada mágica en la plaza de toros de Las Ventas de la capital de España. Y la guinda que coronó el pastel fue el primer podio en el certamen del joven rider local Maikel Melero, quien terminó en tercer puesto.


“Ha sido bastante intenso”, aseguró Sherwood, quien también venció en la prueba inaugural del año, en Dubái. Con el resultado de Madrid pasa a ser el nuevo líder de la clasificación general tras cuatro de los seis eventos de la temporada 2012. “Ha sido realmente duro enfrentarme a Dany ante su público”, explicó el kiwi. Sherwood también venció por un escaso margen a Melero, quien lució una camiseta de la selección nacional española de fútbol en las semifinales. Con ese detalle y su gran actuación, Melero se metió el público en el bolsillo desde el principio. Por su parte, el rider galo Thomas Pagès finalizó en cuarta posición tras impresionar al respetable con sus impresionantes turcos, entre los que destacaron el Body Varial y el Special Flip. El francés se llevó el premio al mejor truco y recibió una gran ovación de la mejor afición del FMX del planeta.


Dany Torres, actual Campeón del Mundo y que tuvo un inicio de temporada realmente difícil por culpa de las lesiones, desplegó todo su arsenal de trucos y acabó perdiendo por la mínima en la final, aunque demostró que vuelve a estar en plena forma. Levi Sherwood es el nuevo líder de la clasificación general con 230, seguido del chileno Javier Villegas (con 150) y Todd Potter (145), quien tuvo que abandonar el evento de Madrid tras una aparatosa caída en la sesión de entrenamientos del viernes y sufrir diversas contusiones.


El mejor certamen de FMX del planeta se traslada a Alemania, donde se disputará la penúltima prueba del año, en el mítico estadio Olímpico de Múnich, el 11 de agosto.


Resultados:

1º Levi Sherwood (NZL)

2º Dany Torres (ESP)

3º Maikel Melero (ESP)

4º Thomas Pages (FRA)

5º Takayuki Higashino (JPN)

6º Eigo Sato (JPN)

7º Javier Villegas (CHL)

8º Blake Williams (AUS)

9º Mat Rebeaud (SUI)

10º Wes Agee (EE.UU.)


Clasificación general tras cuatro de los seis eventos de 2012
:

1º Sherwood 230 puntos

2º Villegas (CHI) 150

3º Todd Potter (EE.UU.) 145

4º Thomas Pagès (FRA) 135

5º Dany Torres (ESP) 130

 

 

Detalles del Artículo