Danny Leon

null

 RESULTADOS


Totxt (Leioa) 09 – 10º puesto
Barcelona Extreme Sport Festival 09 – 4º puesto amateur
Articulo 20 (Gijón) 08 – 8º puesto
Volcom Wild in the Parks (Ámsterdam) – 1º sub 16
Volcom Wild in the Parks (Móstoles) – 1º sub 16
Skatergoris (Burgos) 08 – 1º puesto
Paella Jam (Valencia) 08 – 1º puesto IVAM
Quicksilver Bowlriders Spain 08 – 5º puesto

 

null



 

Feed de Leon

Detalles de Danny

Info Danny

null

Hay gente que tiene un futuro tan brillante que debería ir todo el día con gafas de sol. Y no veas cómo le brilla a Danny León... Nació en 1994 y se ha convertido en uno de los principales skaters de nuestro país que brilla fuera de nuestras fronteras.

Casualidades de la vida, con nueve años un día Danny se asomó a la ventana y vio que en el centro deportivo de debajo de su casa estaban construyendo algo. Al principio pensó que era una piscina. Luego se dio cuenta de que era un skatepark. Y se quedó enfrascado muchas tardes viendo a los chavales del barrio darle al patín. De ahí a bajar a verlo de cerca hay un paso. Otro más hasta pedirle a alguien que te preste su tabla. Y un último hasta convencer a tus padres de que te compren un skate. El resto de la historia de Danny ha venido sobre ruedas, sin necesidad de dar ningún paso más, deslizándose a una velocidad vertiginosa. Gracias a dios que no fue una piscina lo que estaban construyendo… El mundo hubiese perdido a un gran skater en lugar de a un nadador más.

Danny es como una esponja. Ve un truco y lo fusila al momento. Lo aprende en un par de intentos y parece que llevase haciéndolo toda la vida. El mismo truco que tú invertiste meses en dominar lo plancha al tercer tiro. Sin piedad. Y su simpatía y descaro natural han hecho que siempre estuviese rodeado de los mejores skaters, gente de la que aprender y coger ingredientes para su increíble batidora. Una pizca de éste, un trocito de aquel… Lo mezclamos todo y te queda un excepcional batido de aéreos, estilazo, trucos de la vieja y de la nueva escuela… Una máquina de triturar spots.

Todo comenzó casi como un juego. El chavalillo de pelo largo que se inscribía en las competis. Je je. Y luego el chavalillo va y se apunta en la categoría de los “mayores”. Je je. Y va y no lo hace nada mal. Je je. Y luego empieza a ganar, a engatusar al público con rondas sin fallo, a dar puñetazos en la mesa volando alto y clavando trucos técnicos sobre cualquier miniramp, y a muchos se les tuerce el gesto. Je je. De repente ya no es tan gracioso cuando te das cuenta de que, un mocoso al que le doblas la edad, se las está arreglando para que todo el público ignore al resto y tenga los ojos fijos en él durante toda la ronda. Y te das cuenta de que tendrías que vivir tres vidas seguidas para juntar todo el carisma que le cabe a Danny.

Danny viaja con sus padres de competición en competición. Pero es difícil llevar una vida de skater pro yendo al colegio… Entrena a tope cuando puede y se presenta a todos los campeonatos que le permiten las clases. Y los resultados también le están sonriendo… Ya está destacando en las mejores competis de miniramp y skatepark y, vista la rapidez de su evolución, seguro que se convertirá en los próximos años en un sólido skater de street. Su techo está muy arriba, en la cúpula del skate nacional, y a Danny le gustaría viajar al extranjero para seguir aprendiendo endiabladamente rápido. Mientras tanto, sigue acariciando transiciones y congelándose durante un par de segundos eternos en el aire, abriendo bocas y tirando abajo barreras de edad. El futuro le sonríe. Su porvenir brilla con más intensidad que el del resto de los mortales. Y de momento Danny no parece que necesite gafas de sol…