Horacio Llorens

null

Feed de Horacio Llorens

Detalles de Horacio

Info Horacio

null

Horacio alcanzó el sueño de su infancia a los 12 años: volar. Fue cuando hizo por primera vez un vuelo en un parapente biplaza como pasajero. Desde entonces, y tras trasladarse de Mallorca a Albacete, comenzó a volar de forma continuada. A los 16 años empezó a hacer competiciones de distancia y a los 18 de acrobacia. En su segundo año de competición, y siendo el piloto más joven del circuito, consiguió quedar segundo en la competición más importante, el Red Bull Vértigo, volando en sincronizado con el que ha sido su compañero desde entonces, el Argentino Hernán Pitocco, también piloto de Red Bull. Con ese resultado se ganó el respeto de sus compañeros y un hueco en el equipo SAT (Safety Acro Team).

Desde entonces sus resultados no han parado de mejorar hasta conseguir ser campeón de la Copa del Mundo, tanto en individual como en sincronizado, en el año 2008. En el año 2009 ganó la medalla de oro en individual en los Juegos Aéreos Mundiales, celebrados en Turín, Italia. Esta competición son las Olimpiadas del aire con todas las modalidades de vuelo posibles, como ala delta, paracaidismo y ultraligeros. En el año 2009 y 2010 ha vuelto a conseguir ser campeón del mundo.

Reparte su tiempo entre entrenamientos, competiciones, shows y la más reciente vertiente que ha descubierto en su deporte: la aventura pura. En 2009 estuvo en Nepal durante dos meses filmando para un documental (Infinity Himalaya) los lugares de vuelo más hermosos de los Himalayas. Fue allí donde consiguió batir el récord mundial de vueltas en Infinity Tumbling, la maniobra más radical de su deporte, en la que se llega a alcanzar 6 G, donde realizó 281 vueltas y saltó de un helicóptero a más de 5.000 metros en frente del Himalaya. Una auténtica hazaña.

Sus objetivos son seguir compitiendo al más alto nivel en el circuito mundial de acrobacia, descubrir cuáles son los nuevos horizontes posibles en cuanto a nuevas maniobras, desarrollar más la acrobacia en paramotor, modalidad que está naciendo en los últimos años, y por supuesto apostar por viajes de aventura y descubrimiento a países exóticos en los que haya lugares inexplorados donde nunca se haya volado. Todo eso y mucho más subido en su parapente, viendo las cosas desde donde le gusta verlas: desde el cielo.