laura-redburn-cardboardcities-3.jpg

Laura Redburn, alias 'Cardboardcities', es una chica de 25 años, artista visual, originaria de Cardiff, Gales, en el Reino Unido. Desde pequeña estuvo rodeada de gente creativa y siempre supo que su vida giraría en torno al arte, ya fuera suyo o de otras personas -ha considerado ser curadora-. Laura siente que es algo esencial; no le gustaría vivir en un mundo sin creatividad ni asombro. Cuando no está dando vida a una obra, trata de llenar su mente con todas las cosas que le inspiran.  

null

La ilustradora descubrió el mundo del collage y se enamoró de él; en una entrevista nos comentó “Navegando en internet descubrí artistas como Brandi Strickland y Jesse Draxler e instantáneamente fui absorbida dentro de esos mundos bizarros de imágenes yuxtapuestas”. A pesar de que esta técnica se basa en el reciclaje de figuras creadas por otras personas, a ella no le parece limitante. “Creo que cualquier medio, ya sea pintura, escultura, film, o cualquier otro, tiene tantas limitaciones como tú quieras. Si tienes una imaginación viva, habilidad y motivación, puedes hacer que tus ideas cobren forma sólida” declaró.


null

Su proceso creativo es completamente orgánico: vive soñando despierta y jugando con su imaginación. Las piezas surgen sin ningún esfuerzo después de cortar poco a poco las fotos que llaman su atención -actividad que utiliza como una especie de meditación-. “Encuentro algo terapéutico al recortar imágenes; requiere concentración. Es un estado agradable para dejar de pensar en otras cosas” nos cuenta.

Las imágenes de Cardboardcities fueron recientemente publicadas en la guía Capriccio de ilustradores emergentes y otras revistas en Reino Unido. Si quieres conocer más acerca de ella y su obra visita su website.

null

   

 


Comentarios

    Agrega un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    Máximo 2000 caracteres :
    Escribe la palabra a la izquierda y después da click en "Publicar comentario":

    Detalles del artículo