X-Fighters Tour Stops

Levi Sherwood

FMX DE ALTO VOLTAJE EL DÍA EN QUE SHERWOOD VENCIÓ EN LONDRES

El neozelandés Levi Sherwood recargó la icónica central eléctrica de Battersea de Londres, el sábado por la noche, al ganar la quinta prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010, que se disputó en la capital inglesa. El joven rider, de tan solo, 19 años, mantuvo la calma ante 30.000 espectadores que abarrotaron el recinto desplegado dentro de la antigua central eléctrica, mientras completaba, imparable, su repertorio de trucos. El americano Nate Adams y el español Dany Torres fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el líder del campeonato, el noruego Andrè Villa tuvo que conformarse con una decepcionante novena posición.

Por culpa de un fuerte chubasco que cayó en Londres el sábado por la tarde, fue una simple cuestión de tiempo antes de que el trazado empezara a sufrir las consecuencias, haciéndose muy difícil saltar e igual de difícil aterrizar. “No hemos podido ir al límite en ningún momento de la velada, era demasiado peligroso”, explicó el americano Nate Adams, quien acabó en una sólida segunda plaza. Debido a que todos los riders pudieron completar la Calificación en condiciones de seco, se decidió que el resultado de la Calificación sería el definitivo.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la central eléctrica de Battersea estaba llena a rebosar de un público hambriento de Motocross Freestyle (FMX). “Los aficionados que han venido hasta aquí, a pesar del clima, son los que, de verdad, han animado la fiesta”, sonrió el español Dany Torres, todavía incrédulo por la respuesta del público. El rider favorito de la afición británica, Robbie Maddison, famoso por su espectacular Backflip sobre el Tower Bridge de la capital inglesa en 2009, solamente pudo ser décimo, tras sufrir una aparatosa caída en la Calificación.

La última prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010 se disputará en el famoso Stadio Flaminio de Roma, conocido por albergar en 1960 las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos, y por ser, actualmente, el estadio de equipo nacional transalpino de rugby. Este cambio de ubicación garantizará un escenario que podrá albergar un trazado más grande, y al que podrá ir más público para presenciar el desenlace de la temporada 2010. Y también habrá un día más de acción. La parada final del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters se disputará el día 2 de octubre.
 

Lo Último:

X Fighters London 2010 Feed