Jaime Alguersuari

null

Detalles Jaime's

Acerca de Jaime

null

Jaime Alguersuari dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo en 1998 compitiendo en Karting con tan solo 8 años de edad. Sus primeras competiciones en el Campeonato Catalán de Karting, en las categorías de Alevín y Cadete, sirvieron a Jaime de aprendizaje y empezó ya a demostrar sus increíbles dotes como piloto.

Con 13 años de edad su proyección internacional se afianzó con la participación en diversos campeonatos europeos. Se llevó el título de Campeón de España en 2004, ganando todas las carreras disputadas y siendo el piloto más joven en conseguirlo. También arrasó en la Copa Internacional de Camepones.

En 2005 tiene su primer contacto con los monoplazas, disputando la Fórmula Junior 1.6 by Renault en Italia, volviendo a demostrar su precocidad al ser el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de este campeonato. Ese mismo año pasa a formar parte de la cantera de Red Bull para la alta competición y entra en el Red Bull Junior Team.

Sus récords se repiten en los siguientes años: Es el piloto más joven de la historia que ha conseguido un podio en las Fórmula Renault 2.0 Italia y también el más jóven en ganar en ganar la prestigiosa British F3 International Series, de la que han salido pilotos como Senna, Button o Coulthard.

Sus ansias por llegar a lo más alto del automovilismo se han visto recompensadas con el mayor de los récords cosechados hasta ahora. El pasado 26 de julio se convertía en Budapest en el piloto más jóven de la historia en debutar con un Fórmula 1, a los mandos de un Toro Rosso.

Sin duda alguna se trata del piloto español más prometedor y uno de los deportistas más precoces de la historia. Con tanto empuje, ¿quién va a ser capaz de pararlo?