Esquí de travesía escénico en Punta de la Pierre

Punta de la Pierre, en Aosta, Italia, es la montaña ideal para hacer esquí de travesía en primavera.
Matthias Scherer esquía en el Valle de Aosta, Italia
Nieve polvo virgen busca dueño... © Tanja Schmitt
Por Tanja Schmitt

Para todos aquellos que busquen nieve fresca primaveral para hacer unos cuantos giros y cerrar la temporada, la Punta de la Pierre, a 1h15min de Chamonix, en Italia, es el lugar ideal. Con un total de 1.150 metros de desnivel, es una de las bajadas más clásicas del Valle de Aosta.

Heike y Tanja Schmitt esquían en el Valle de Aosta, Italia
Lo mejor es mantener una cadencia estable © Matthias Scherer

Desde el aparcamiento, junto a la carretera, sigue la carretera forestal durante unos 300 metros y llegarás a unos prados fabulosos. Pasa las granjas de largo y entra en la pala enorme que forma la parte superior de la montaña. Allí se abren varias opciones para alcanzar la cumbre pero la más común es la vía de la cresta nordeste. Desde la cresta descubrirás unas vistas fantásticas de la cadena del Mont Blanc con, a la izquierda, los legendarios cuatro miles de Grand Combin, Matterhorn y Monte Rosa dominando el horizonte.

Matthias Scherer hace esquí en el Valle de Aosta, Italia
¡Polvazoooooooo! © Tanja Schmitt

Cuanto más te acerques de la cumbre de Punta de la Pierre más impresionantes serán las vistas de la cara norte del Grivola, uno de los picos más famosos del Parque Nacional de Gran Paradiso. Este paisaje de primera clase será una gran fuente de inspiración para los aventureros alpinos. Al pie de la montaña podrás ver el Valle de Aosta y, justo encima, la estación de esquí de Pila con su Monte Emilius atravesando las nubes. Espera a que llegue el momento ideal, cuando el sol haya ablandado la nieve, y disfruta de una gran bajada, haciendo girazos mientras admiras los pastos florecientes del valle.

Heike y Tanja Schmitt esquían en el Valle de Aosta, Italia
Dos hermanas gemelas a por la cumbre © Matthias Scherer

Por supuesto, no olvides disfrutar de la "dolce vita", con un Cappucino, en uno de los numerosos bares de la zona. Una dirección de primera clase es Pillier Central, en Morgex. Toma la SS 26 de vuelta a Chamonix en vez de la autopista y darás con él al llegar a Morgex, a la izquierda. ¡Un final perfecto para un día perfecto!

Heike y Tanja Schmitt esquían en el Valle de Aosta, Italia.
Disfrutando del desnivel © Matthias Scherer

Cómo llegar:

Desde Milán y Turín, tomar la autopista A5, dirección Aosta/Mont Blanc, y tomar la salida de Aosta Ovest/St-Pierre. Si se viene de Chamonix, al norte, tomar el túnel del Mont Blanc, luego seguir la A5 hasta la salida de Aosta Ovest/St-Pierre y tomar la SR 47 con dirección a Cogne. Girar a la izquierda en Ozein. Pasar el pueblo y aparcar al comienzo de la carretera forestal.