De cama en cama y duermo porque me toca

Marco se aventura en un viaje por todo el mundo y nos evalúa todas las camas en las que ha dormido.
Los alojamientos más extraños del viaje de Marco Smolla
El viaje de Marco Smolla por el mundo © Marco Smolla
Por Miriam Hofmann

El crack del snowboard Marco Smolla se enmarcó en un viaje de un año alrededor del mundo. Después de graduarse en la Licenciatura de Física, el rider quiso hacer su sueño realidad: viajar alrededor del mundo, surfear, hacer snowboard y disfrutar de la independencia suprema.

Pero los sitios con los que soñó en su ruta fueron una historia diferente. Marco ha dormido en alguna de las camas más disparatadas que has visto nunca, tan absurdas que fotografió cada una de ellas para contarnos su experiencia:

A veces no me cabe en la cabeza los sitios en los que fui capaz de pasar la noche

- Marco Smolla

No te pierdas los variopintos lugares en los que Marco durmió. ¡Echa un vistazo al siguiente recopilatorio de imágenes!

Alojamientos más raros: camioneta en Montana
La camioneta-cama de Marco Smolla en Montana © Marco Smolla

Esta foto se tomó en Montana (EE.UU.). Se trata de un viaje de snowboard que hice con Elias Elhardt. Una noche había bebido demasiado y de forma espontánea decidimos subir el sofá a la camioneta. El resultado fue un paseo en una cama-coche... Era tan cómodo que me quedé a dormir un rato.

Comodidad: 4
Sueño profundo: 4
Tranquilidad: 5

Alojamientos más raros: cama en Indonesia
La cama de Marco en Sumbawa (Indonesia) © Marco Smolla

En Sumbawa (Indonesia) dormí en este colchón inclinado. Una noche llegué a un sitio súper aislado en un viaje de surf y no había nadie en la recepción del único alojamiento de la zona. El resto de turistas me informaron de que el dueño (y recepcionista) estaba de vacaciones, pero que podría descansar en una de las habitaciones vacías... y eso fue lo que hice. A la mañana siguiente pagué a la señora de la limpieza, que se quedó muy sorprendida.

Comodidad: 2
Tranquilidad: 2

Alojamientos más raros: Algovia
Marco Smolla en Algovia © Marco Smolla

Puedes encontrar estas cómodas camas en una cabaña con régimen de alojamiento de Algovia. Pasamos dos noches mientras estábamos en el Red Bull Hüttentour. En pleno backcountry y lejos de la civilización, fue un alojamiento muy especial: sin cobertura para teléfonos móviles, sin ordenadores, sin Internet... pero con un montón de tiempo para entretenernos con juegos de mesa y contar chistes por la noche.

Comodidad: 4
Sueño profundo: 5
Tranquilidad: 4

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: Oberstaufen
Si algo no faltaba aquí era tranquilidad © Marco Smolla

Aún estábamos en Algovia. Para ser más precisos, en Oberstaufen. Aquí es donde empecé la gira de dos días con mi amigo Elias. ¡Fueron 48 horas de auténtica aventura! Caminamos por valles y saltamos desde acantilados. Por la noche descubrimos este lugar, nos quedamos allí y nos fuimos a la aventura a coger leña, pescar peces y hacerlos a la parrilla. ¡Una experiencia sensacional! Y gracias a la arena de debajo de 'mi cama' se estaba bastante cómodo.

Tranquilidad: 5

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: Yakarta (Indonesia)
Cuando un aeropuerto se convierte en tu cama... © Marco Smolla

Nueve horas de escala en el aeropuerto de Yakarta son suficientes para dormir un poco. Me hice una pequeña cueva en el césped artificial. La bolsa de la tabla era mi colchón, el chubasquero era mi manta y la mochila, mi almohada. Para que no me molestara la luz, colgué un jersey entre los asientos y así lo tenía todo. Aun así, apenas me dormí.

Comodidad: 1
Sueño profundo: 2
Tranquilidad: 2

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: barco
No es ni un cine ni un avión... ¡es un barco! © Marco Smolla

¿La foto es una sala de cine? ¿Un avión? Ninguno. Esta fue mi 'cama' en un barco. De camino a las islas Mentawai (Indonesia), estuve diez horas en esta patrullera. Si reservas en segunda clase te dan un asiento, mientras que en primera consigues una alfombra para gimnasia como colchón. Pude permitirme el lujo de acomodarme en la parte trasera del barco gracias al saco de dormir y una almohada.

Sueño profundo: 2
Tranquilidad: 1

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: Alojamientos más raros en un viaje: Sumatra, Indonesia
Esos pies malolientes fueron una penitencia © Marco Smolla

Esta foto también fue tomada en un barco para dormir. Estábamos en la costa de Sumatra (Indonesia). Aunque era bastante moderno (con protección para las cabezas) no pude dormir a gusto. Puede que fuese porque el suelo estaba duro... o por lo mal que le olían los pies a Fips.

Comodidad: 2
Tranquilidad: 1

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: India
En la India sí que saben ahorrar espacio © Marco Smolla

Aquí estamos en la India. Por delante me quedaban 17 horas de viaje en tren y me fascinó lo bien que economizaban el espacio disponible en los trenes: cada compartimento tenía dos bancos con espacio suficiente para que se sentaran seis personas durante el día. Por la noche, se plegaban cuatro bancos adicionales para crear las camas y así todos los pasajeros podían dormir. Por supuesto, esto solo es para los pasajeros de primera clase.

Tranquilidad: 3

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: Alaska
Uno de los mejores viajes © Marco Smolla

Alaska, el destino más septentrional de mi viaje. Y, sin duda, uno de los lugares más emocionantes de ver. Usamos trineos para explorar la zona y cogimos un helicóptero para volar a las pistas vírgenes. Puedo decir que con este viaje cumplí uno de mis mayores sueños. Nuestro campamento base estaba a 40 km. de la carretera más cercana. Era bastante cómoda gracias a la chimenea, la pequeña estufa y las bolsas súper gruesas que poníamos debajo para dormir.

Alojamientos más raros en el viaje de Marco Smolla: su casa de Múnich
Hogar, dulce hogar © Marco Smolla

He buscado el lugar perfecto para dormir por todo el mundo. Después de una minuciosa inspección de calidad puedo decir que ESTE es el sitio idóneo. La cama más cómoda del mundo. No huele raro, no hay bichos ni compañeros de habitación que ronquen... Mi casa de Múnich me da el ambiente perfecto para relajarme y dormir. Y, sinceramente, después de un año de aventuras, estoy muy feliz por haber vuelto a casa... ¡Como en casa, en ningún sitio!

¿Control de calidad de Marco?
Totalmente innecesario... ¡A dormir!

¿Te gustas nuestras historias? ¡Mantente al día de todas las noticias de Red Bull Snow y síguenos en Facebook y en Twitter!