Urban Culture

20 series de TV para pasar el invierno

Series de TV nuevas y viejas para para pasar el crudo invierno
Por Milton Vieyra
8 minutosPublicado el
20 series de TV para pasar el invierno
20 series de TV para pasar el invierno
Llegó el Invierno nomás a nuestro extenso país. Con frío, nubes, viento, camperas, polares, bufandas, guantes, y con probabilidades de “nieve” hasta en Buenos Aires. Lo mejorcito de todo, lo más recomendado, va a ser abrigarse fuerte. Y en días de temperaturas bajísimas como los de esta semana, salir sólo lo necesario.
O bueno… en realidad no sé si es lo recomendado, pero con el invierno crudo tenemos una buena excusa para quedarnos en casa a hacer fiaca. Casi que hibernaremos a base de algo calentito para tomar, algo dulce para comer, un sillón, y la tele. Así que, ya que tenemos excusa y que creamos un buen clima, tengamos también material para ver.
Para eso, aquí va mi pequeña selección de 20 grandes series de TV para pasar el invierno. No son grandes clásicos, no son la filmografía de un artista francés que nos dejó un gran legado conceptual sobre el que aprender, ni nada por el estilo. Son series hollywoodenses normales y corrientes. Algunas con dealers, zombies, presos, empleados, amigos, algunas situadas en los años ’60, algunas con adolescentes, fiestas, secundaria, universidad, drama, humor, y mil cosas diferentes.
¿Son un ranking de las series más recomendadas de la historia? NO. Dejamos los rankings y esas cosas para los críticos de cine, que bastante mal lo hacen ellos ya. Y entonces: ¿Qué tienen en común las series de la lista? Todas me gustan a mi. :P Y todas tienen al menos una temporada emitida, como para que puedas aprovechar el invierno (ya sea que tengas vacaciones o no), para mirarte algunos capítulos al hilo.
En TODOS los casos, te recomiendo tener MUCHISIMO cuidado con lo que googleás. No busques nombres de personajes, no busques imágenes, situaciones, ni nada por el estilo. CUALQUIER mínimo detalle te puede hacer enterar de algo que no querías saber de ninguna manera (un final de temporada, una muerte, un cambio grave, o un final de serie en el peor de los casos).
En TODOS los casos (también) conviene darles más de un par de capítulos de prueba. Para conocer a los personajes, para meterte en la temática, y sobre todo para adaptarte a la dinámica de la serie.
Y acá van:
1) Prison Break. Sí, no, a mi tampoco me gustan las series y películas “de presos”. Pero mirala y después hablamos. Es una espectacular serie de suspenso, drama, acción, velocidad, aventura, de todo. Tiene 4 temporadas, son capitulos de 45 minutos, y no es “sólo para hombres” (hay mujeres que se hacen esa idea).
2) Breaking Bad. Mi último gran descubrimiento (al que me subí tardísimo, porque “no me llamaba”). Vas a tener gente que te va a decir que son impecables los planos, que es espectacular la manera en que los escritores crearon y desarrollaron a ciertos personajes, y demás. Yo te digo que si no empezaste, es una de las mejores series que vas a ver en todo 2013. MUY buena.
3) Mad Men. No, tampoco me gustan las series de época. Pero mirala. Mad Men es un drama multipremiado (15 Emmy’s y 4 Globos de Oro, y contando…) que cuenta el “detrás de escena” del mundo publicitario en los años ’60 en Nueva York. Terminó su sexta temporada hace unos días y sigue.
4) The OC. Una serie adolescente, bien yanqui, que trata la vida de 4 chicos (2 hombres, 2 mujeres) que viven su adolescencia en el Orange County, uno de los condados riquísimos (de dinero) de California. Tiene mucha comedia, drama, muy buenos personajes, y buena música.
5) The Office. Recomendada sobre todo si alguna vez trabajaste en una oficina (aunque no es excluyente, no fue mi caso), y si te gusta el humor de sus cabecillas (Ricky Gervais en la inglesa, Steve Carell en la yanqui).
6) Seinfeld. La mamá de todas las sit-com. Una serie sobre nada, sobre amigos, sobre la vida, sobre todo. Si lográs superar el primer pantallazo de tener una “imagen vieja” (arrancó en 1989 y terminó en 1998) y le das una chance de algunos capítulos para seguirle el hilo a cada personaje, es una de las mejores series de comedia que vi en mi vida.
7) The Walking Dead. TAMPOCO me gustan las series de zombies. Sólo me vi Zombieland (la película) y me pareció buenísima. Pero The Walking Dead, aunque tiene sus zombies asquerosos y se los mata asquerosamente como se debe, no son el centro de la serie. Va más allá. Es supervivencia, es vida en sociedad, arrancar de cero, es mil cosas al mismo tiempo.
8) Homeland. Serie yanqui por excelencia. Un soldado dado por muerto en Irak reaparece como héroe de guerra para algunos pero con sospechas de haberse “convertido” al islamismo y ahora ser parte de Al-Qaeda. Seguimos los pasos de Carrie Mathison, un oficial de operaciones de la CIA con algunos trastornos en su haber.
9) Modern Family. Una comedia popular con capítulos cortitos y graciosos, con la idea de “falso documental” (como “The Office” y tantas otras más), y que cuenta los cambios en la “familia tipo” por las nuevas “familias modernas” (una pareja de gays que adopta una hija, una familia tipo con el padre pendeviejo, un viejo que se pone con una mujer mucho más joven, guapa, y latina, y todos conectados por el lazo familiar entre sí).
10) New Girl. Una comedia cortita pero rendidora. Tiene capítulos de 25 minutos, mucho aire de minita, y a Zooey Deschanel como protagonista. Pero prometo que está buena. Y tiene todos muy buenos papeles (Winston y Schmidt son dos grandes papeles “secundarios”).
11) The Newsroom. Otra de HBO que muestra los entretelones de un noticiero estadounidense. Un presentador con su credibilidad ganada dirige una redacción de noticias y quiere hacerlo sin dejar sus valores en la puerta. Se cubren noticias reales y se muestra la utopía más linda (y cada vez más alejada) del periodismo.
12) Person of Interest. En plena época de “PRISM”, Snowden, y tanta gente espiando la vida privada de los demás, es una serie que te puede dejar un poquito paranóico en ese sentido, y que tiene su buena cuota de acción y suspenso.
13) House of Cards. Una serie exclusiva de Netflix (la primer serie de internet nominada a los Emmy, y con 9 nominaciones) que abarca la política estadounidense desde su profundo interior. Arreglos, voluntades, votaciones, diputados, elecciones, planes, y demás trasfondos políticos, con el protagonismo de Kevin Spacey.
14) How I met your mother. Para varios es la sucesora de Friends. No es PARA NADA recomendado empezar a verla con eso en mente. Sí, son un grupo de amigos en Nueva York que se juntan en un bar. Pero no te pongas a calcular y comparar. Es una buena comedia con buenos personajes y MUY buenas teorías sobre la vida, las relaciones, y demás.
15) The Big Bang Theory. Una comedia pasajera, con toques nerds y con Penny. Tiene sus altibajos y sus chistes bastante nerds, pero es una muy buena opción para reirse un rato y tener alguna/s historia/s de amor de fondo. :P
16) Lost. Lost es Lost. Punto.
17) Friends. A nivel programación, son Los Simpson personificados. Se ubica un capítulo de Friends en cada espacio vacío de la televisión por cable. Pero lo bueno de Friends es que uno puede agarrar casi cualquier capítulo al azar, entender fácil la historia, y reirse un rato sin problemas.
18) House. Otra que ni la tendría que explicar. ¿Una serie “de doctores y hospitales”? No, una serie sobre House. Toda sobre su personaje, con pequeñas cosas pasando de fondo.
19) Los Simpson. Lo mismo: Estamos de acuerdo que Los Simpson no son “dibujitos”. Son Los Simpson.
20) Entourage. Una serie con el sello de HBO que cuenta la historia del grupo de amigos de un actor joven que la pegó en Los Angeles. Se los sigue mientras disfrutan su fama, su riqueza, sus fiestas hollywoodenses, y viven la vida de famosos. Mientras tanto, negocian contratos, cierran papeles en nuevas películas, y sobre todo se cruzan con varias estrellas que hacen cameos a lo largo de las 8 temporadas. Lo de Ari Gold es impresionante.
Dejé afuera a algunas que me gustan, pero traté de buscar enfoques diferentes y que puedan abarcar al menos a la mayor cantidad de gente posible (dentro de mis gustos). Y tengo varias que todavía no vi, pero que todo el mundo comenta que son tan o más recomendables que esas (The Sopranos, The Wire, Dexter, etc).
Como siempre (y sobre todo para pasar mi invierno también), se acepta en los comentarios cualquier recomendación de serie que te guste. No importa si “va con mi onda” o no, si tiene que ver con las que ya publiqué, ni nada. ¡Dejala en los comentarios, que por ahí nos gusta a todos!. :)