Gaming
El nuevo título Total War, Total War Saga: Troy, está aquí; un juego de estrategia de la vieja escuela que, como su nombre índica, está basado en la mítica Guerra de Troya narrada a través de la Iliada de Homero. Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a tu juego; desde gestionar inteligentemente tu imperio hasta vencer las espectaculares batallas en tiempo real propias de Total War.
Elige un general que se ajuste a tu estilo de juego
Los héroes de La Ilíada son conocidos como algunos de los personajes más legendarios y nos hemos asegurado de representar a cada uno de ellos de manera única dentro de A Total War Saga: TROY. Cada uno de los héroes épicos está equipado con un estilo de juego único, una posición inicial y un nivel de dificultad estimado, por lo que elegir tu general al inicio de la partida sea una decisión increíblemente importante si vas a conquistar o proteger la legendaria ciudad de Troya. A continuación puedes ver una visión general de las dos facciones, ¡pero asegúrate de elegir bien a tu héroe!
Troyanos
Héctor, Príncipe de Troya
El campeón de Troya, Héctor, se adapta muy bien a los maestros defensivos que prefieren desgastar gradualmente al oponente antes de asestar el golpe mortal. Como príncipe, también puedes confiar en la diplomacia para forjar una liga de aliados.
Paris, Príncipe de Troya
Paris, uno de los favoritos de la diosa Afrodita, es la antítesis de su hermano y es más adecuado para jugadores que prefieren enfrentarse a enemigos desde lejos y derrotarlos con una superioridad abrumadora.
Eneas, Señor de Dardania
Hijo de la diosa del amor Afrodita, Eneas es ideal para aquellos que quieren aprovechar las bendiciones de los propios dioses del Olimpo para ayudarles a su destreza militar y su arte de gobernar.
Sarpedon, Rey de Lycia
Reconocido a ambos lados del Egeo, Sarpedon es para aquellos que prefieren utilizar el comercio y la manipulación de los demás como medio para asegurar su ascenso al poder.
Aqueos
Aquiles, señor de la guerra de los Mirmidones
El guerrero más poderoso de La Ilíada, pero temperamental e impredecible, Aquiles es para los jugadores arriesgados que prefieren buscar poderosos adversarios y superarlos a través de las unidades de élite a su disposición.
Agamenón, rey de Micenas
Agamenón, semejante a un dios, está impulsado por un ansia de poder y gloria que lo abarca todo, y es ideal para aquellos que disfrutan de la conquista e imponen su voluntad a los demás.
Ulises, Señor de Ítaca
El astuto e ingenioso Ulises es para los que prefieren utilizar la guerra de guerrillas para dominar a sus adversarios y expandirse a través de las costas del mar Egeo.
Menelao, Rey de Esparta
El glorioso Menelao es la elección perfecta para los estrategas que prefieren utilizar la diplomacia y las maniobras políticas para expandir su imperio.
Controla los recursos
Uno de los mayores cambios de diseño que hemos hecho a TROY es el sistema económico que mantiene tu imperio en funcionamiento. A diferencia de los anteriores títulos de Total War, hemos implementado una Economía de Recursos Múltiples única que refleja con mayor precisión la economía de la época y proporciona un nivel mucho mayor de juego estratégico. Esto significa que tu economía se centra en cinco recursos principales: alimentos, madera, piedra, bronce y oro, y para tener éxito en tu campaña tendrás que gestionar y equilibrar los cinco elementos para mantener un imperio eficiente.
Hay tres formas principales de obtener recursos, pero la más fiable es a través de la ocupación de asentamientos menores. Cada asentamiento se especializa en un determinado recurso, y tendrás acceso a edificios de recursos especializados que proporcionan muchas oportunidades para aumentar tu productividad, lo cual será vital para mantener tu población en crecimiento y expandiendo los niveles de tus ciudades.
La segunda vía es el comercio. Cuando empieces a comerciar en TROY, te darás cuenta de que no tendrás todos los recursos a mano y que no siempre deberás ir a la guerra y atacar a un vecino amigo o navegar por los rincones más alejados del mapa para conseguir un recurso en particular.
Y por último, ganar batallas. Cada victoria en la batalla te dará una única inyección de recursos en forma de botín; sin embargo, contra quién luches determinará su magnitud. Esta no es una forma fiable de obtener recursos y solo debe ser utilizada como último recurso.
El sistema de recursos es la columna vertebral del juego, y tu equilibrio entre el crecimiento militar y el urbano tendrá un gran impacto en la forma en que se desarrolle tu campaña.
Apacigua a los dioses
Los dioses icónicos de La Ilíada eran bestias volubles cuyo temperamento podía cambiar en un momento dado, llevando al deleite o a la desesperación a la gente a su servicio. Aunque no lloverán plagas o promulgarán la intervención divina en TROYA, insistimos en que mantengas una relación saludable con ellos para cosechar las muchas bonificaciones de batalla y campaña que proporcionan y evitar cualquier rencor desafortunado.
Su influencia se extiende a toda tu facción, afectando a las unidades, los héroes y la administración provincial. Al comienzo del juego, los jugadores verán que todos los dioses empiezan con cero de favor, lo que significa que sus cultos están en el nivel de "Descuidado". Sin embargo, a medida que los jugadores desarrollan los cultos construyendo templos y gastando en fastuosos rituales y sacrificios, su influencia en la sociedad crece de "Respetado" a "Célebre" y finalmente "Devoto".
Las consecuencias que obtienes del favor de los dioses es bastante variado. Por ejemplo, Poseidón, el dios del mar, hará que tus ejércitos sean inmunes al desgaste en alta mar; Atenea, diosa de la sabiduría y la estrategia, dará rangos extra a las unidades recién reclutadas; mientras que Hera, como protectora de la patria, hace que los ejércitos enemigos en tu territorio sufran daños por desgaste, presumiblemente por la resistencia local. Hay muchos más dioses que adorar, pero cuanto más se respete el culto, más fuertes serán los efectos.
Cuando los jugadores hayan alcanzado el estatus de "devoto" con un dios, podrán reclutar unidades y guerreros míticos utilizando la interfaz de "reclutamiento especial". Estas unidades pueden ser devastadoras en el campo de batalla y pueden ser utilizadas en una variedad de roles para aplastar a tus enemigos.
Reclutar algunas unidades míticas
Nuestra verdad detrás del enfoque del mito nos ha permitido tomar un buen puñado de los monstruos más renombrados de la mitología e incluirlos en los campos de batalla de Troya como representaciones históricas de lo que podría haber sido su verdadera forma. Este enfoque nos ha permitido expandir la diversidad de unidades en TROY, incluyendo guerreros únicos en la lista, mientras se añade una capa extra de versatilidad táctica al conflicto. Estos devastadores guerreros van desde unidades de una sola entidad como el Minotauro y el Cíclope hasta unidades de caballería como los Centauros, y estos últimos tienen una amplia gama de opciones de reclutamiento entre las que elegir.
Estas unidades pueden ser reclutadas de varias maneras según su tipo. La primera es conquistar ciertas regiones en el mapa que están asociadas con las bestias dentro de La Ilíada. Por ejemplo, las leyendas de los Centarus los sitúan en las proximidades del monte Pelión, así que capturar asentamientos allí te permitirá acceder a ellos a través de la interfaz de "reclutamiento especial". Por otro lado, el Minotauro está conectado al culto de Zeus, así que el guerrero con forma de toro puede ser reclutado cuando los jugadores han alcanzado el estatus de "Devoto" con un dios. Cabe señalar que no todas las unidades pueden ser reclutadas a través del sistema de Voluntad Divina, por lo tanto, conquistar una región será tu única opción para reclutarlas.
Captura de Troya
Troya es el homónimo del juego, así que puedes estar seguro de que este emplazamiento lo hemos hecho único en comparación con los otros asentamientos del Egeo. Para capturar Troya pacíficamente, los jugadores deben jugar como Héctor o Paris y ganar la rivalidad de sucesión entre hermanos, o si eres la otra facción troyana como Eneas o Sarpedon consigue que ambos sean aliados para adueñarte de Troya. Sin embargo, si los jugadores están del lado aqueo, deben capturarlo por la fuerza, y no es una tarea fácil. Troya tiene una guarnición de unidades de alto nivel, y un gran ejército permanente protegiendo ciudad, así que no vayas a por Troya directamente desde el principio. Construye tu fuerza, prepara tus unidades de ataque, y por último, pero no menos importante, asegúrate de obtener uno de los tres "Caballos de Troya" que te ayudarán a conquistar esta legendaria ciudadela.