Fortnite
© Epic Games
esports

¿Cómo llegó “K1ng” Lapp, al millonario 5to puesto en Fortnite World Cup?

Thiago “K1ng” Lapp se coronó con el puesto número cinco del mundo en la Fortnite World Cup y se hizo con un premio de más de 900 mil dólares. Conoce la historia del joven argentino de 13 años
Por Cultura Geek
4 minutosPublished on
En febrero de este año Epic Games anunció que su aclamado battle royale tendría su gran mundial, la Fortnite World Cup. Finalmente el pasado 26, 27 y 28 de julio se llevaron a cabo las finales de los torneos de dúo y en solitario, en donde el joven argentino de tan solo 13 años se coronó con el número cinco del mundo y se llevó más de 900 mil dólares en premio.
King

King

© 9Z

Pero ¿cuál es la historia detrás del joven de 13 años? Thiago “K1ng” Lapp era solo un joven de 13 años que pasaba sus días entrenando al Fortnite y abocado a sus estudios. Desde agosto de 2018 y mayo de 2019 formó parte del roster de Sinisters Esports hasta que decidió apartarse por motivos personales. Sin embargo, nunca dejó de practicar sus ocho horas diarias en el battle royale de Epic Games y meterse de lleno a las clasificatorias online del torneo.
Durante diez semanas de clasificatorias online, K1ng se enfrentó a los mejores jugadores en el servidor de Brasil, el oficial de nuestra región. Luego de semanas de intentar, Thiago “K1ng” Lapp fue el primer argentino en clasificar a la final de la Fortnite World Cup. El joven consiguió su pase al terminar en segundo lugar en modo solitario durante la séptima semana de la etapa clasificatoria. Y como si fuera poco, también logró clasificar a la final de dúos junto a Tadeo “xOwN” Timmermann.
Pero Thiago también tenía una aspiración… convertirse en jugador profesional. Si bien, y como mencionamos antes, el joven durante casi un año vistió la casaca de Sinisters Esports en ese momento no había grandes torneos de Fortnite en la región. Y cuando parecía que su sueño iba a dilatarse un tiempo más, 9z Team puso sus ojos en él cuando el joven logró su lugar entre los 100 mejores del mundo en la Fortnite World Cup.
Con tan sólo 13 años de edad, Thiago Lapp viajó junto a su padre por primera vez al extranjero para hacer historia. El sábado 27 de julio fue su primer día, K1ng y xOwN tuvieron su gran momento en la final de dúos de la Fortnite World Cup en el New York’s Arthur Tennis Stadium. Si bien los jóvenes terminaron en el puesto 39, se embolsaron un premio de 100 mil dólares en total y la gran hazaña de participar en el primer torneo del battle royale.
El domingo 28 llegó el momento de la verdad, Thiago “K1ng” Lapp se enfrentó a los 100 mejores del mundo. El joven de 13 años, con un estilo de juego agresivo y proactivo, logró posicionarse en quinto lugar de la Fortnite World Cap y se hizo con un premio de 900 mil dólares, llevando en total unos 973 mil dólares y marcando un hito en la historia de los deportes electrónicos en nuestro país.
“Tengo un 10 por ciento de chances de ganar, me voy a encontrar frente a los mejores de todo el mundo. No tengo la misma práctica. Voy a estar en el TOP 50 o 70”, esas habían sido las palabras de “k1ng” previo al torneo. No hay dudas que no solo se sorprendió a si mismo, sino que también a todos los espectadores al terminar en el Top 5 del mundial del battle royale.
No hay dudas de que Thiago “King” Lapp tiene gran futuro por delante y seguramente escucharemos mucho sobre él. El joven de 13 años no sólo logró una gran hazaña a nivel mundial, sino que además hizo que el público argentino pusiera sus ojos en los esports, logrando de esta forma más visibilidad sobre estas competencias.