Imagen promocional de Call of Duty Warzone.
© Activision
Games

5 consejos para ayudarte a ganar en el Gulag de Warzone

¿Eres nuevo en Call of Duty Warzone? Aquí tienes todo lo que necesitas para enfrentarte a tus oponentes en los combates 1v1.
Por Vikki Blake
5 minutosPublished on
Si bien muchas de las características de Call of Duty: Modern Warfare Warzone serán familiares para cualquiera que haya pasado por otros battle royales como Apex Legends, Fortnite o PUBG, el desarrollador Infinity Ward ha inyectado varias características únicas para hacer que Warzone destaque sobre el resto, y ninguna es tan única como el Gulag.
Mientras que Apex Legends fue el primer battle royale en el que los jugadores podían resucitar a los compañeros caídos (bueno, si son lo suficientemente rápidos para agarrar sus banderas, por supuesto), Warzone introduce el Gulag -sí, el mismo de Modern Warfare 2- una lucha a corta distancia, 1v1, en la que solo el ganador puede volver al mapa y unirse a su escuadrón.
Si quieres formar parte de la multitudinaria familia de Warzone, pero estás un poco preocupado por estas batallas individuales uno contra uno, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de salir victorioso.

Mira y aprende

Imagen del Gulag de CoD Warzone.

Visualiza el combate desde el perímetro

© Activision

El combate cuerpo a cuerpo es un poco intimidante al principio, pero trata de no dejar que la presión te afecte. Inicialmente, podrás ver a otros jugadores enfrentarse entre sí en el Gulag, y esta es una oportunidad de oro que te debería dar algunas pistas sobre qué (y qué no) hacer.
Presta mucha atención a la forma en que tus enemigos utilizan su equipo y sigue sus movimientos en el mapa. No olvides que también puedes recoger piedras a lo largo de todo el perímetro del Gulag y hacer un poco de daño aunque no estés directamente involucrado en la lucha. Por cada acierto, el luchador perderá 1 punto de salud. Esto es particularmente útil si tu compañero de escuadrón está en medio de una pelea, pero también es un consejo útil si estás en medio de un combate: presta atención a dónde se están lanzando las rocas y podría ayudarte a localizar dónde se esconde tu rival.

Aprende a utilizar las armas

Una imagen del Gulag de CoD Warzone.

Saca partido a las armas que te ofrece el Gulag

© Activision

Los expertos FPS a menudo te dirán que adaptes tu equipo de combate a tu estilo de juego preferido, pero este no es el caso en el Gulag de Warzone. Para igualar el campo de batalla, tú y tu oponente tendréis la misma arma aleatoria que va desde un arma corta hasta una escopeta y todo lo demás, así que aprovecha el arma asignada para sacar el máximo partido posible, siempre que puedas.
En consecuencia, asegúrate de experimentar con todas las armas cuando estés en Verdansk. Cuanta más experiencia tengas con las armas de Warzone, mayores serán tus posibilidades en el Gulag. Esto es particularmente cierto para el cuchillo, que está disponible desde el principio y, si se usa rápidamente, puedes detener una pelea antes de que empiece...
El equipo también es aleatorio, y mientras que en una partida puedes lanzar una granada, en la siguiente, es posible, que no tengas nada más que tus puños. Asegúrate de saber exactamente con qué vas a luchar y no seas tímido a la hora de acabar con ellos: mejor tú que tu enemigo...

Ten en cuenta las distintas estancias

Una imagen del Gulag de CoD Warzone.

Pelea de acuerdo a tu arma, no a tu estilo de combate habitual

© Activision

Como cualquier shooter, cuanto mejor conozcas los mapas, más probabilidades de victoria tendrás. A los jugadores veteranos que conocen las peculiaridades y secretos de cada área les resultará más fácil maniobrar, así que aunque parezca que no vas a ganar esta batalla específica, úsala como una experiencia de aprendizaje para familiarizarte con tu entorno, y no perderás por mucho tiempo.
Hay tres estancias distintas en el Gulag de Warzone: una con forma de U en el centro, otra con un centro circular y la última contiene un bloque en medio de la sala en forma de H. Cada una ofrece sus ventajas e inconvenientes dependiendo de tus armas y estilo de juego, y tienen diferentes líneas de visión y cobertura; así que no tengas miedo de usar todo el espacio que te ofrece para moverte y explorar para encontrar la ventaja perfecta.

Cuida tu salud

Una imagen del Gulag de CoD Warzone.

¿Ninguno de estos tipos ha oído hablar de ponerse a cubierto?

© Activision

La salud no se regenera automáticamente cuando huyes a través de Verdansk, y lo mismo se aplica dentro del Gulag. Mientras que un ataque ofensivo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, no siempre es aconsejable precipitarse en el Gulag, especialmente con una sola vida y un arma que no es propicia.
Cada asalto es rápido y sucio, y solo tendrás solo 40 segundos para eliminar a tu enemigo. Después, si ambos aún seguís en pie, comenzará una prorroga en la que aparecerá una bandera en el centro de la arena durante aproximadamente 20 segundos y marcará el desenlace final de la pelea.

Si todo lo demás falla, agarra la bandera

Una imagen del Gulag de CoD Warzone.

Este tipo vio una ventana para cubrirse

© Activision

Si parece que ninguno de los dos va a caer antes de que se acabe el tiempo, prepárate para capturar esa bandera antes que tu oponente. Hacerlo requiere una pizca de suerte y rápidos reflejos. Solo tienes una oportunidad de regresar del Gulag, así que haz que valga la pena.
Si ninguno de los dos sucumbe en cuarenta segundos, tendrás que agarrar la bandera de desempate. Siempre se encuentra cerca del centro del mapa, no importa en qué Gulag estés. Por lo tanto, alrededor de la marca de 35 segundos, podría ser útil comenzar a dirigirse hacia el centro del mapa para aumentar las probabilidades de agarrarla. Pero ten cuidado, tu oponente probablemente tendrá la misma idea y podría estar esperándote...