Jerónimo Paisa
Raid

El cordobés Jerónimo Paisa ganó el Red Bull Pump Track de Bariloche

© RBA
El finde pasado 30 riders de BMX y Mountainbikers disputaron un lugar en el Mundial de Pump Track que se llevará a cabo en Austria octubre.
Por Red Bull ArgentinaPublicado el
MTB · 3 minutos
Pump Track 2021 Bariloche
Precisión, velocidad, técnica y mucha adrenalina, fue la clave de esta competencia que, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por la pandemia mundial COVID-19, se llevó a cabo exitosamente la jornada de hoy. Categoría Hombres y Damas compitieron en un ambiente distendido y de camaradería entre los 30 corredores.
En la categoría Hombres, el primer lugar fue para el cordobés Jerónimo Paisa, que con un tiempo de 18:83, representará a nuestro país en el Mundial de Pump Track en Austria. El segundo puesto fue para Elumen Galindo de Dina Huapi con un tiempo de 19:911, seguido por el oriundo de Villa Carlos Paz Valentín Sandiano que obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 20:205 y, con una diferencia de 0,003, el local Maximiliano Saldivia conquistó el cuarto lugar.
Pump Track 2021
Pump Track 2021
“Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Nunca me imaginé llegar tan lejos, la verdad ir al Mundial es cumplir un sueño. Este deporte para mí era un hobby y hoy esto marcó el inicio de una carrera para mí” indicó Jerónimo Paisa, el ganador.
Las chicas tuvieron su categoría, con dos participantes de la provincia de Córdoba, el primer puesto fue para Rocío Fernández con un tiempo de 21:50, seguida por Florencia Pintos con un tiempo de 27:50.
Rocío, expresó “Competir acá para mí fue un nuevo desafío. Si bien vengo del BMX Race, que es un deporte más fluido, esto es diferente porque requiere más potencia en menos tiempo. Fue una gran oportunidad y, además, pude conocer Bariloche que hace mucho tiempo tenía ganas, es una doble alegría. No me imaginaba ganar, hacía mucho tiempo que no competía por la pandemia, fue increíble volver a las pistas”.
El Pump Track de Bariloche, fue realizado por Velosolution empresa líder a nivel mundial y es el único certificado por UCI en Argentina, por lo que se convirtió en el escenario perfecto para competencias internacionales, además, está enmarcado en un entorno natural único a orillas del Nahuel Huapi.
Para esta competencia RIDE SRL, empresa organizadora del evento, desarrolló un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID -19.