El Misionero
© Gustavo Cherro
Music

Misión Hip Hop: el Misio al ataque

La aventura de Darío Silva para descubrir a todos los freestylers de Argentina
Por Red Bull Argentina
3 minutosPublished on
Si te hablamos de Darío Silva quizás no lo reconozcas, pero seguro si te decimos: “RUIDOOO” te das cuenta de quién hablamos.
Además de su apodo que lleva por su gentilicio, El Misionero también le rinde honor llevando adelante Misión Hip Hop: Descubrir el freestyle de cada rincón del País y documentarlo en su canal de YouTube. Un trabajo que realiza junto a tres amigos locos como él.
Tuvimos la oportunidad de charlar con Misionero y que nos cuente cómo lleva adelante el proyecto.
¿Qué te motivo a hacer el documental?
Sabía que en interior hay muchos artistas, muchos pibes que hacen freestyle y que quizás no tienen la oportunidad de mostrarse porque no llegan a Capital Federal. Mucha gente no tiene dinero para venir y mostrarse. De hecho yo soy de la provincia de Misiones y sé lo que es estar en la provincia y tener ganas de que algo suceda con lo que estás haciendo.
Esto salió con Corazón de Corazón porque tenemos ganas de motivar a los chicos a que sigan con el freestyle y que no se pierdan en lo banal de algunos estilos musicales, enfocarse en los valores del hip hop y conquistar a los chicos en las plazas
Motivar a los chicos que sigan peleando por su sueño: por más que estés en el interior no importa, nosotros te vamos a buscar porque queremos que el mundo sepa lo que querés hacer. Argentina tiene mucho talento y va a seguir generando artistas
¿Cómo lo recibió la comunidad?
Yo pienso que lo recibió bien. El feedback de las redes sociales fue muy bueno. Hay gente del interior diciendo “gracias por fin alguien se fijó en nosotros”. Generás esperanzas en los chicos y eso me pone muy feliz.
¿Qué más te gustaría mostrar en los próximos episodios?
Seguir mostrando los lugares a donde voy, cada provincia, sus formas, sus maneras. Si bien estamos en Argentina, hay muchas cosas del interior que no conocemos, incluso en los barrios. Seguir mostrando las competencias, los nuevos talentos, las caras de ilusión, las vidas.
También mi objetivo es seguir indagando en las vidas de cada personaje que vamos conociendo en el viaje: qué hacen, qué los motivó a rapear, descubrir la vida detrás de cada artista de freestyle.
¿Ya se filmaron todos los episodios?
Todavía no se filmaron todos, esto lo estamos haciendo a pulmón, a puro amor y arte. Tengo unos amigos locos igual que yo: un director, un camarógrafo y un editor que nada tienen que ver con el mundo del hip hop. Les conté el proyecto y se coparon. Una de las cosas que motivó es poder predicar los valores del hip hip a los chicos: el respeto, el amor y la unidad. Que no se rindan.
¿Cómo sigue la vida de Darío Silva después de conocer a todos los freestylers de Argentina?
No puedo ser el mismo después de conocer tantas historias. Y te lo digo con emoción. Wow, es muy bueno. Siento un compromiso gigante con los chicos.
Por ejemplo fuimos a Areco y el ganador tenía 13 años: Zaina. Sufría de ansiedad y se sentía presionado. Los padres me agradecieron por celular porque lo ven que está saliendo: está sonriendo, está mejor.
No te pierdas los próximos capítulos de Misión Hip Hop en su canal de Youtube