El Dakar 2018 comenzó con una prueba especial de 31 kilómetros entre Lima y Pisco, en Perú. Si bien el tramo fue corto no estuvo exento de emociones. Alguien que puede afirmarlo es Juan Manuel Silva, uno de los argentinos que es parte de la exigente prueba.
Silva, a quien todos conocen como El Pato, es uno de los protagonistas del automovilismo argentino a través de sus participaciones en el Turismo Carretera y el Top Race. En 2010 se “enganchó” con el Dakar y desde entonces ha participado en la extensa prueba.
En la primera especial de la carrera tuvo el primer llamado de atención cuando casi vuelca al bajar por una duna. “Mira la foto… Fue tremendo”, dice al tiempo que amplia la imagen en su celular.
“No venía muy rápido. Sucede que tenía el chip de la pista, vengo de andar a 270 km/h en el TC. Y acá andás a 50 o 60 km/h y andás muy ligero. Más que un susto fue un llamado de atención”, aseguró.
Además de casi volcar, al Pato se le desbandó una rueda de su vehículo y eso le hizo perder tiempo. “Es una lástima, pero esto recién empieza. Aún falta mucho para llegar a Córdoba”. Y tiene razón…