Datos e información

Ingredientes de Red Bull Energy Drink

La fórmula especial de Red Bul Energy Drink contiene ingredientes de nuestra mejor calidad.

Cafeína

La cafeína está naturalmente presente en más de 60 plantas y alimentos como el café, té y chocolate.

Uno de los principales sitios de acción en el cuerpo humano es su efecto estimulante en las funciones cognitivas. La cafeína ayuda a mejorar la concentración y aumenta el estado de alerta. Una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína.

¿SABÍAS QUE?

Una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína, aproximadamente la misma cantidad que en una taza de café.

Red Bull Energy Drink

80 mg

por 250 ml

Cola

40 mg

por 250 ml
Rango: 30 - 60 mg

Café de filtro

90 mg

por 250 ml
Rango: 67-127 mg

Café Instantáneo

79 mg

por 250 ml
Rango: 63 - 90 mg

Chocolate caliente

6 mg

por 250 ml
Rango: 3 - 34 mg

Té Negro

63 mg

por 250 ml
Rango: 26 - 116 mg
Las estadísticas anteriores fueron tomadas de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimenticia (IFIC)

Vitaminas B

Las vitaminas son micronutrientes esenciales necesarios para mantener las funciones del cuerpo normal.

Hay dos tipos de vitaminas: solubles en grasas y solubles en agua. Red Bull contiene vitaminas solubles en agua. Las vitaminas olubles en agua no se quedan tanto en el cuerpo como las solubles en grasa. En vez de eso, circulan a través del plasma sanguíneo. Lo que el cuerpo no usa, lo libera. Red Bull contiene vitaminas del grupo B solubles en agua: Vitamina B3 (Niacinamida), Vitamina B5 (ácido pantoténico), Vitamina B6 y Vitamina B12.

Estas vitaminas B contribuyen al metabolismo normal que produce energía, como la acumulación y descomposición de los carbohidratos y proteínas, y contribuyen al rendimiento mental normal (ácido pantoténico) y la reducción del cansancio y la fatiga (niacina, ácido pantoténico, B6, B12).

Además, las vitaminas B juegan un papel central en el cerebro. Contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Azúcares

Red Bull Energy drink está hecha con azúcar de los cáñamos de azúcar.

Los azúcares son mayormente conocidos como carbohidratos y pueden encontrarse en distintos alimentos, desde frutas, jugos naturales u otras bebidas inculyendo energizantes. Los carbohidratos son nutrientes básicos que se consumen en la dieta diaria, y a pesar de encontrarse en frutas o en Red Bull Energy Drink, tu cuerpo los procesa de la misma manera.

Red Bull Energy drink contiene 11 g de azúcar por 100 ml. Esta es la misma cantidad de azúcares que en 100 ml de jugo de naranja o manzana.

También existe Red Bull sin azúcar:  Red Bull Sugarfree.

¿SABÍAS?

La cantidad de azúcar en una lata de Red Bull Energy Drink es comparable al nivel de azúcar, en cantidad equivalente, a un jugo de manzana o naranja - 11 g por 100 ml.

Red Bull Energy Drink

11 g

por 100 ml

Helado

16 g

por 100 ml

Jugo de Manzana

7 - 10 g

por 100 ml

Jugo de Uva

12 - 18 g

por 100 ml

Bubble Tea

12 g

por 100 ml

Jugo de naranja

6 - 11 g

por 100 ml
Fuente: Química de los Alimentos, H.-D. Belitz, W. Grosch, P. Schieberle, tercera edición (2004), Springer-Verlag, Stiftung Warentest (7/2012).

Taurina

La taurina es un aminoácido, que se desarrolla naturalmente en nuestro cuerpo y está presente en nuestra dieta diaria. Está involucrada en un gran rango de procesos biológicos.

La taurina se encuentra en altas concentraciones en los músculos, cerebro, corazón y sangre. Una persona que pesa 70 kg tiene, aproximadamente, 70 g de taurina distribuídos en su cuerpo. Dicho de otra manera, una persona de 70 kg, tiene naturalmente 70 veces más de taurina que lo que tiene una lata de Red Bull Energy Drink.

La taurina está presente en distintos alimentos como el pescado, carnes blancas y la mayoría de alimentos para bebés.

¿SABÍAS?

El cuerpo humano contiene 70 veces más de taurina que una lata de Red Bull de 250 ml.

Red Bull Energy Drink

1 x

Cuerpo humano

Fit the occasion.

70 x

por 250 ml
Fuente: Belli, DC. Taurine and TPN solutions? Nutrition 1994; 10: 82–84

Agua Alpina

Naturalmente, el agua es el ingrediente clave de Red Bull.

El agua usada por Red Bull es agua Alpina fresca de la mejor calidad, que proviene de reservas cercanas a los sitios de producción de Red Bull en Austria y Suiza. Los Aples son una de las reservas de agua natural más grandes del mundo, donde hay disponiblidad en abundancia y es constantemente reabastecida.

Para asegurar consistencia en la calidad premium que entregamos en el mundo, Red Bull se produce en los Alpes austríacos y suizos.

Aaalas para todos los gustos.

Ayuda

Q&A

Preguntas & Respuestas

CONTACTO

To conexión a Red Bull

Elegí la categoría apropiada desde el menu y tu requerimiento será dirigido a la persona correcta.

Contactanos

Más sobre Red Bull