Nicki Nicole
© Nicki Nicole
Music

Entrevista a Nicki Nicole, la nueva joya de la música urbana

Con su track Wapo Traketero sonando en todos lados, es hora de conocer mejor a Nicki.
Por Red Bull Argentina
3 minutosPublicado el
¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música?
La música siempre fue muy importante para mi, desde muy chica busqué la forma de ser parte de la música que sonaba en mi entorno, me encantaba crear coreos y montar “shows” en mi cocina con mis amigos. A medida que fui creciendo, en las competencias de freestyle encontré la forma de expresarme y desarrollar un arte mucho más formado.
¿Qué cosas te inspiran y como es tu proceso creativo?
Encuentro la inspiración en lo que me pasa en el día a día, básicamente en lo cotidiano. Mi proceso creativo se basa en buscar las emociones que se despiertan en mi a partir de lo que me va pasando a mi y a la gente que me rodea
Wapo Traketero suena en todos lados, tiene casi 2.5M de reproducciones y tuvo un muy buen recibimiento de la escena ¿Cómo te sentís con todo esto que pasó tan rápido?
Recién ahora pude tomar conciencia y relajarme para disfrutarlo. Al principio todo fue tan rápido que me costaba asimilar y creer que estaba pasando, soñaba con vivir algo así, pero esperaba que sea algo más progresivo. Son ese tipo de cosas que uno no cree que puedan pasarles, pero ahora que ya estoy más relajada me encuentro muy feliz por saber que lo que más amo hacer pueda generar todo lo que genera en las personas
¿Crees qué hay una escena fuerte de artistas urbanas en argentina?
Si, hay una movida bastante interesante de la cual estoy muy orgullosa, que evoluciona día tras día y el talento de las artistas argentinas cada vez toma más fuerza, lo cual me llena de emoción
¿Qué haces cuando no estás haciendo música? ¿Algún deporte? ¿Tenés relación con el gaming?
Cuando no estoy haciendo música, estoy con mi familia, con mis amigos. Me gusta compartir muchísimo con mi entorno más íntimo. Uno no sabe cuando va a ser la última vez, porque puede pasar que a veces las personas se alejan; entonces siempre intento disfrutar lo más que puedo y estar todo el tiempo con ellos.
Deporte, ando en BMX (que es la bici que sale en el video) y casi no tengo relación con el gaming, conozco muchos juegos pero nada más.
¿Si tuvieses que armar un top 3 de discos que te influenciaron ¿Cuáles serían?
Si bien muchos artistas me llevaron a lo que yo soy hoy, mucho contenido musical de cualquier tipo de género me llevó a la música que hago. Que aún no la defino porque mi música es una mezcla de muchos géneros. No podría nombrar discos que me influenciaron, hay artistas en sí que me influenciaron.
¿Qué planes a futuro tenés para el resto del 2019 y 2020?
Mis planes son sacar mucha música, mucho contenido audiovisual y hacer todo lo que pueda, adaptarme a todo tipo de género. Que la gente espere todo de mí. Voy a explayarme todo lo que pueda, yo puedo hacer con cualquier tipo de artista, sea el género que sea. La música es todo. Si lo hago desde mi corazón y puedo adaptarme y formar un lazo con los artistas que trabajo, va a ser una bomba.
Hacer mucha música y ser muy feliz. Y que a la gente le genere algo, felicidad. Y que me sigan porque lo que yo transmita y por lo que les cause escuchar mi voz. Eso me hace bien al corazón.

Patrocinadores