Tata vs Mecha 2020
MC Battle

Entrevistas a los finalistas Red Bull Batalla 2021 Argentina

© Cherro
¿Querés conocer más a quienes serán los batalladores terribles de esta final nacional? Ahí vamos.
Por Red Bull ArgentinaPublicado el
Parte de la historia

Red Bull Batalla

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores …

Red Bull Batalla Final Nacional Argentina 2021

MCs de todo el país llegan a Buenos Aires para …

Argentina

TATA

ArgentinaArgentina

Mecha

ArgentinaArgentina
Vamos a ir sumando entrevistas a todos los competidores semana a semana...

MECHA

Mecha completa el podio de Red Bull Batalla del año pasado. El freestyler cordobés, uno de los competidores más fuertes de los últimos años, va a la carga por el título de campeón nacional por tercera vez consecutiva.
De perder temprano en tu debut, a ser podio en tu segunda nacional ¿Qué análisis haces del 2019 y el 2020?
Siento que en ambas tuve errores conceptuales, en 2019 no supe en qué momento salir del debate y en 2020 tampoco supe cómo plantearlo contra Tata. Ahora siento que cada vez voy adquiriendo un poco más de experiencia, encaré la nacional del año pasado sintiéndome más pillo que la primera y me pasa lo mismo con la próxima. Es decir, de 2019 a 2020 noté bastante diferencia en mi viveza y ahora en la tercera aún más, creo que eso va a ser un factor bastante clave y si me llevó a un tercer puesto espero que este año me lleve a avanzar un poco más.
¿Qué querés lograr en esta nueva oportunidad?
Mi idea este año es ganarla, voy a por todas como todos los años que fui. Simplemente este año le voy a poner más astucia y ver qué sale, pero mi idea es ganar.
¿Qué es lo que te hace sentir más satisfecho cuando competís?
El hecho de dar un rendimiento óptimo es lo que mejor me hace sentir. He perdido batallas compitiendo bien y me he bajado contento y he ganado batallas compitiendo mal y me bajé frustrado. Creo que todo se basa bastante en mi desarrollo y cómo lo sienta yo en el momento, si siento que progresé de la última vez que competí a la última me voy a sentir cómodo.
¿Qué valor le das a un campeonato de Red Bull?
Es un valor histórico. Puede que hoy por hoy no estén todos los mc’s de mayor renombre o de mayor nivel estadísticos, es decir en cuanto a victorias, pero sigue yendo gente muy épica y el valor histórico sigue siendo zarpado. Desde que empecé quise ganar una Red Bull, era el sueño a cumplir y esa ilusión sigue estando. Es una competencia grande, interesante y que te lleva a una internacional, y si hay algo que me gusta es representar al país.
Este año te acompaña otro cordobés que además es tu amigo, ¿Cómo sería una batalla vs Larrix? ¿A qué otrxs cordobeses hay que tener en la mira?
No sé cómo será la batalla vs Larrix si es que se da, pero casi siempre suelen salir batallas bastante interesantes. Siempre son lindas batallas y lo respeto un montón, lo quiero una banda y él lo sabe, es mutuo. Por otro lado, sacando de lado a Naista porque decirlo es muy evidente, siempre recomiendo que escuchen a Barto; Mega está ganando bastantes eventos piolas; Waver también… Son gente que de cara a esta nueva temporada van a dar mucho que hablar.
¿Quién es el rival a batir en este 2021?
Creo que Tata, por haber salido campeón, también está Wolf por la constancia que mantiene todos los años y Klan. Si tengo que fijar a uno sólo creo que sería Klan, es su noveno intento y es un rival fuerte siempre, ya tenemos bastante historial y después de competir tantas veces me habrá sacado alguna ficha y se la debe estar guardando para esta Red Bull.
¿Te ves como campeón nacional?
Sí, me veo tan campeón nacional cómo me veía en 2019 y 2020. Siempre voy enfocado a las compes con la esperanza de poderlas ganar porque sino siento que me limito a mí mismo al subirme al escenario. Me veo con chances altas, realmente es posible, es fehaciente un campeonato mío, sólo resta trasladar esa confianza a la seguridad arriba del escenario. Claro que como yo puedo tener un buen día también lo puede tener cualquiera de los otros, pero sí me siento candidato.

LARRIX

Larrix es el AKA de Lucas Larrazábal, el nuevo representante cordobés que busca brillar en su debut en Red Bull Batalla 2021. Aunque su nombre comienza a sonar de a poco, el freestyler de 22 años ya tiene varios títulos en su haber y representa una nueva y fresca propuesta de freestyle.
¿Quién es Larrix para quien no lo conoce?
Larrix es quien más se da a conocer, la faceta de mi vida en la que compito, que da todo y va por todas y me llena de placer hacerlo. Lucas Larrazábal, Luquitas, es una persona bastante común: me gusta leer, el arte en general, el cine, el rap, el fútbol y los deportes, estar con mis amigos, familia, pareja y mis mascotas que amo. Diría que una persona amigable, ese es Lucas en resumen.
¿Qué significa para vos haber clasificado a una Nacional de Red Bull?
Es algo con lo que soñé muchísimo, mucho tiempo. Es un sueño hecho realidad, además de un gran honor, por lo que significó, significa y espero que siga significando Red Bull para mí. Estar con tanta gente que respeto y admiro tanto es un gran honor, me llena de orgullo. Es eso, un gran honor, una gran felicidad y un gran compromiso porque quiero ir a dar un gran nivel sabiendo todo lo que significa para mi este evento y para la gente que ama el freestyle.
¿Cómo te estás preparando para esta gran cita?
La preparación es la habitual, freestyleo muy a menudo cada día, rapeo, trato de estar bien mentalmente, espiritualmente, físicamente, trato de cuidarme en todo aspecto. También pienso en cómo mejorar y practico cosas nuevas. Mediante la práctica, aprendiendo de mis errores y de mis aciertos porque creo que todo se puede mejorar.
¿Cómo se vive el freestyle en Córdoba? ¿Qué variedad se puede encontrar y en qué te ayudó a desarrollar tu estilo?
Creo que se vive de una forma muy especial. Cualquiera que haya pasado te va a decir que el nivel es altísimo, el disfrute es muchísimo y la gente es muy piola y simpática. Mucha gente no conoce algunos nombres y se sorprendería porque hay nivel de elite, es impresionante la competitividad y a la vez el placer con el que se vive el freestyle en Córdoba. Podés encontrar de todo, una variedad enorme de freestylers que rapean de formas muy diferentes y son increibles todos. Me ayudó en muchísimo, soy hijo de la provincia de la que provengo y en la que aprendí y me formé como rapero. Todo el tiempo estoy saliendo de acá y siento un gran compromiso con representar a Córdoba porque me ha dado muchísimo para estar donde estoy hoy.
Teniendo en cuenta a quienes componen la lista de esta Nacional, ¿a quién te gustaría enfrentarte y a quién no?
Me gustaría enfrentarme a quien sea porque es gente TAN buena que lo voy a disfrutar. Es una lista de gente muy variada y me encantaría con cualquiera que sienta que vamos a dar un enorme espectáculo. Ya el estar en una Red Bull implica que te podés cruzar con gente de unas capacidades muy grandes. Realmente tenerle miedo no le tengo a nadie, no es mi personalidad ir pensando en evitar a tal o cual, tengo el máximo respeto por todos. Aunque pueda haber uno o dos un escaloncito arriba de otro, el nivel general es impresionante, entonces no puedo infravalorar a nadie pero tampoco sobrevalorar a ninguno para no dar por perdida ninguna batalla. Quiero cruzarme con los mejores y dar un nivel increíble.
¿Te ves como campeón de Red Bull? ¿Contra quién sería tu final soñada?
Es muy difícil la verdad, me doy cuenta de la gente que hay y de sus capacidades. Sí me veo como campeón si me acompaña la fortuna y tengo un enorme desempeño, tiene que ser gigantesco. Ese es el objetivo, voy a estar orgulloso si fuí y dí el 100%, el 110% si se puede, obvio que la posibilidad existe como existe para los 16. Voy a ir a dar el máximo para concretar esa posibilidad. Mi final soñada sería con Mecha, es una persona que admiro muchísimo además de que es un gran amigo así que sería un gran placer que nos crucemos como tantas veces en una final.

JESSE

Directo desde Miramar, Jesse Pungaz debutará en la próxima final de Red Bull Batalla. El freestyler argentino que viene pisando fuerte a lo largo y ancho del país dejó una muy buena presentación en su batalla clasificatoria.
Para la gente que no te conoce, ¿hace cuánto estás en la movida?
Estoy en la movida del hip hop hace 13 o 14 años, en ese entonces me empezó a interesar. Y hace 11 mas o menos comencé a escribir mis canciones y a practicar freestyle.
¿Cómo te definirías como freestyler o competidor?
Me definiría como rapero, al final del día siento que es lo que hago: rapear sobre lo que sea. Siempre estoy pensando en rap, siempre estoy pensando en rimas, pienso en cómo acortar o modificar la palabra para que encaje con la otra. Sin duda, me definiría como rapero.
Para alguien que pateó tanto el under, ¿qué significa llegar a una Final Nacional de Red Bull?
Significa que después de tanto tiempo valió la pena. En el sentido de que al fin después de tanto esfuerzo y sacrificio, tantos años de viajar y de lo que conlleva querer vivir del rap, al fin hay algo tangible como resultado de eso. Esto es más que una felicitación, no es saber que ganaste una competencia, no es el respeto en tal lugar, sino que es aparecer en las batallas que uno veía cuando empezó y eso significa muchísimo más simbólicamente que lo que me pueda dar en cuanto a números.
¿Qué es el freestyle para vos?
El freestyle para mí es expresión, en el más puro sentido de la palabra. Yo cuando me junto con mis amigos a rapear siento que casi no necesitamos hablar en esas juntadas, simplemente ponemos una pista y contamos lo que nos pasa. Creo que también por eso lo veo tan puro y me da tanto miedo que se pueda corromper, lo tomo como un medio por el cual yo puedo contar algo que siento que tiene que ser contado o tengo ganas de contar simplemente. Con el freestyle puedo contar eso que quiero metiéndole ciertas habilidades que lo hacen divertido y que alguien tenga ganas de escucharlo. Es expresión y liberación, es arte llevada a su máxima expresión práctica.
¿Qué buscás demostrarte a vos mismo?
Lo que busco demostrarme a mí mismo es que, no necesariamente por estar en un evento que representa al freestyle de competencia yo tendría que dejar de lado mis valores y lo que yo creo que es el freestyle para que me vaya bien. Busco demostrarme que puedo rapear como rapeo en mi casa e igual tener buenos resultados, también que un resultado no es un premio, sino que es otro escalón que uno avanza y verlo como eso.
¿Y a la escena en general, qué querés demostrar en esta edición de Red Bull?
Que el rap sigue vivo, está más vivo que nunca y nunca va a ser un deporte. Es una especie de energía amorfa que vive en el underground y va a vivir siempre ahí.

MITO

Mito entra de lleno a la cancha luego de ser suplente en la Red Bull Batalla de 2019. El competidor, terror de las plazas underground de Buenos Aires, va a medirse por primera vez en una Final Nacional.
Ya en 2019 fuiste suplente en la competencia, ahora vas de titular ¿cuánto esperaste por esta oportunidad?
La esperé mucho tiempo. A partir de haber sido suplente en 2019 la vi más de cerca, me dejó de parecer inalcanzable como en otros años que era verla nada más. Fue a partir de ese momento que me empecé a encaminar más y a tenerlo más como objetivo sabiendo que era posible.
¿Qué significa para vos competir en una Red Bull?
Significa todo un camino, de arrancar viéndolo como algo imposible hasta proyectarlo y proyectarlo, trabajar y esmerarme por buscar mi lugar. Arranqué en otro eventos y busqué de a poquito ir creciendo hasta llegar. Y significa eso, todo el camino, el esfuerzo y sacrificio de tanto tiempo hasta llegar acá.
¿Qué opinión tenés sobre el nuevo método de “Las Clasificatorias”?
Me parece una muy buena oportunidad para todos lo que forman parte, primero porque no es solamente la nacional directo que es muy difícil para la gran mayoría, sino que es una renovación de las regionales en las que somos todos compitiendo contra todos. Todos tienen su momento de brillar, dar lo suyo y poder destacar entre todo el resto. No importa de dónde sos, sino lo que estás haciendo en el momento que te dan.
¿Qué te gusta más del freestyle?
Lo espontáneo, lo que no me espero y me sorprende cuando pasa, esos momento son los más lindos de presenciar. El juego y las sutilezas entre barra y barra que complementan, que le agregan condimento para que todo sea más completo y difícil de hacer.
¿Qué te motiva a la hora de competir? ¿Tenés alguna influencia o estilo que te identifique más?
Encontrar mi identidad rapeando y sentirme cómodo sea cual sea el escenario en el que estoy rapeando. Encontrar mi espacio de tranquilidad y sentirme bien con lo que estoy haciendo. Influencias tengo un montón, hoy por hoy quizás no tengo ninguna clara ni un estilo que me identifique sino que es un poquito de todo lo que fui aprendiendo durante toda mi trayectoria.
¿Cómo te estás preparando para esta Nacional?
Estoy rapeando obviamente, y a la par de eso estoy reviviendo todo mi camino desde mis inicios. Estoy conectando con todas esas emociones, esos sentimientos y cosas que me pasaban cuando era más chico y lo veía como algo inalcanzable. Estoy conectando con el hambre, las ganas y el anhelo de competir en una Red Bull y llevar todo eso conmigo el día que me suba al escenario.

BRASITA

Después de su debut en la nacional del año pasado, Brasita busca aprovechar al máximo su segunda oportunidad en Red Bull Batalla. La rapera de Varela es muy autocrítica y sabe bien lo que quiere para esta nueva edición.
Tu batalla vs Danyelus en “Las Clasificatorias” fue muy bien recibida, ¿qué te pareció este nuevo formato de clasificación?
Fue muy bien recibida, creo que no sólo por el nivel que dimos sino porque es una batalla que ya se ha dado hace muchos años. Para mí Danyelus es una persona que respeto mucho porque es un rapero, siempre siente lo que dice, entonces se nota ese respeto mutuo que tenemos nosotros de la escuela de hace un par de años. El formato es algo nuevo, innovador, obviamente me costó adaptarme pero me sorprendí a mi misma con el desempeño que tuve con la temática. En general me cuesta un poco pero estuve trabajando para eso y por suerte se dieron las cosas mejor de lo que pensaba.
El año pasado debutaste en la competencia en una edición muy especial sin público, ¿cómo fue esa experiencia?
Con respecto a lo del público obviamente fue un poco raro, pero bueno, yo tampoco había participado nunca en una Red Bull con público así que iba a ser nuevo para mí de cualquier manera. Aún así no me puedo quejar, se pudo dar y fue increíble, no puedo menospreciarla porque me encantó, realmente fui muy feliz desde que entré al hotel hasta que salí de la competencia. Aparte me recibieron muy bien, tenía miedo porque si bien yo conocía a todos hace rato que no frecuentábamos, por suerte tuvimos un lazo muy fuerte con Roma que era la otra rapera seleccionada en ese momento.
¿Cómo evaluás tu desempeño en la batalla contra Nacho?
Mi desempeño fue más pasional que estratégico, fue el pisar el terreno y conocerlo. No voy a mentir, tuve mis miedos, porque como años anteriores había habido chicas y recibido mucho hate yo tenía miedo que me pase lo mismo, por esa razón siento que no pude estar del todo suelta contra Nacho. Tenía miedo realmente de que me critiquen o piensen que lo que yo hacía era sólo por mi género y demás, después quedé muy conforme con que la gente haya comentado que les gustó la batalla. Me quedé manija con la réplica pero a Nacho se le notaba mucho la disciplina.
¿Cuáles son tus objetivos para esta nacional?
Este año son menos mis objetivos que los del año pasado, por el hecho de que el anterior fue muy experimental, este año quiero ir a demostrar un poco más de lo que soy, dar una cuota más de lo que soy y tratar de transmitir lo que represento. Quiero disfrutar un poco más porque si bien lo hice el año pasado también estaba con muchos nervios y muy concentrada, no voy a relajarme pero sí a disfrutar un poco más. Quiero pasar octavos, y de ahí paso a paso como diría Mostaza Merlo.
¿Contra qué freestyler te gustaría batallar? ¿Hay alguien que te gustaría evitar?
Con los más picantes. Los años anteriores siento que tenía eso dentro de querer que los cruces sean tranquilos para poder llegar lo más lejos posible, deseaba o rogaba que me toquen los candidatos más fáciles para poder ganarles. Pero no, este año estoy bastante decidida a enfrentarme con cualquiera, alguno con mucho punchline tipo Klan o Mecha me gustaría mucho. Si tuviera que evitar a alguien sería a Barba Roja, porque tiene un sentido del humor muy grande y yo batallando soy muy seria y ese contrapunto casi siempre queda a favor de él. También a VID que creo que puede sorprender mucho y no quisiera que de todas esas sorpresas conmigo jajaja.
¿Qué es lo que define a Brasita?
La resiliencia. La capacidad de caer y volver a empezar una y otra vez. Desde hace años que me vienen pasando cosas que me hacen posponer lo que soy, lo que quiero transmitir y dar al público. No se podía por cuestiones de la vida y estos últimos años decidí invertir un poco más de tiempo en mí y en mis sueños, sin descuidar mi persona y mi familia, pero definirme como esa persona que se cae y se levanta para pelear con más fuerza.

DYBBUK

Dybbuk ya tuvo su paso por la competencia en el 2018, en aquel año ganó su cupo a la Final Nacional al ser subcampeón regional de Buenos Aires. En esta oportunidad, el aguerrido competidor del underground argentino, brilló en “Las Clasificatorias”.
Después de 3 años volvés a competir en una Nacional de Red Bull, ¿qué sentís?
Sobre todo alegría, también un poco de ansiedad pero la manejo, lo estoy trabajando de cara a la Red Bull. La alegría viene por haber quedado nuevamente dentro de los 16 mejores, uno siempre se siente así pero que la competencia lo vuelva a reconocer te da alegría y la posibilidad de representar a todos los que me acompañaron en este camino.
¿Qué cambios sufrió Dybbuk del 2018 para acá?
Cambios un montón, me siento dos personas distintas con el Dybbuk de 2018. Capaz no es tan así, pero yo sí lo siento de esa manera. Cuando me llega esa oportunidad en 2018 tenía 18 años y ahora tengo 22, puede no ser tanto, pero yo creo que crecí mucho. Siento que cambié mucho de mentalidad, aprendí y evolucionó mucho mi estilo, ahora puedo decir que es un estilo propio, un flow mío. En 2018 capaz era un competidor que sólo se paraba de rimas y trataba de contestar lo que podía, ponía mucho huevo, mucha garra, y eso me llevó lejos pero a la vez me faltaban muchas herramientas y a la vez experiencia.
¿Qué te pareció el nuevo formato de Las Clasificatorias? ¿Sentís que ganaste apoyo a partir de tu batalla?
No sé a quién se le ocurrió pero me pareció lo más acertado para este contexto. Me gusta y tuvo buen resultado, un muy buen nivel general. Se podría haber hecho como las veces anteriores, por vídeo convocatoria y elegir los 13 directo para la nacional, pero le dieron la oportunidad a otros 47 freestylers de exhibirse. A mí me benefició, porque si era cupo directo no sé si entraba, en este formato pude mostrar que sí estaba listo. En cuanto a lo segundo, hubo gente que se sorprendió con el cómo rapee, por la batalla que dimos con MP, pero en el fondo los que están son los de siempre.
¿Cómo te mentalizas para esta nueva oportunidad?
Es difícil de explicar, estoy en un mood de positivismo, de laburar para mí mismo, para mi carrera y para mi propio bien en cuanto a mi música y mi freestyle. Creo que esa es mi mentalidad, “estoy en mi mejor momento, está fluyendo todo como tiene que fluir”, ese es el mood, confiando en la ley de atracción e invirtiendo todo el tiempo posible en lo que me va a dar mis frutos.
¿Qué tenés ganas de demostrar?
Quiero demostrar que el underground está vivo, más allá de los que están hypeados. No me siento parte de lo último pero aún así considero que estoy en un gran nivel, quiero demostrar que hay gente que por ahí no conocen el nombre, por que el algoritmo de instagram no te lo mostró o lo que sea, pero que está ahi. También, pensando en un plano internacional, me gustaría demostrar que se puede representar internacionalmente a Argentina con resultados óptimos y sin dejar los valores del freestyle argentino de lado, esos valores tan rebeldes contra los formatos.
¿Te planteaste algún objetivo de cara a esta edición?
En primer lugar salir campeón, segundo salir campeón y tercero salir campeón. No se discute y no pienso en otra cosa que no sea salir campeón. Sé que en el freestyle no todo es ganar, no todo es salir campeón, que podés tener un gran rendimiento e igual irte en primera, pero un gran amigo hace poco me dijo que es mejor apuntar a la luna y pegarle al águila que apuntarle al águila y pegarle a la roca.

JAFF

Después de una excelente performance en “Las Clasificatorias”, el mendocino Jaff ya está listo para disputar la Final Nacional. El freestyler, muy activo en el circuito competitivo, es uno de los debutantes en la próxima edición de Red Bull Batalla Argentina.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te avisaron que quedaste seleccionado para esta nacional?
Fue una locura, eran las 3 de la tarde del 31 de agosto y estaba yendo al cementerio a visitar a mi abuela porque se cumplió un año de que falleció. Mi celular anda mal y no puedo reproducir audios y cuando me llega una videollamada le pedí rápido a mi hermana que me pase unos auriculares. Sentí que fue una bendición, que justo cayera en ese día fue otra bendición más, se alineó todo en un día que es muy triste para mí. Cuando me dijeron me puse muy feliz, me largué a llorar y me fui a caminar solo a procesarlo. No podía creerlo, no entendía, era como “faa al fín llegó, qué locura”. Yo cuando empecé estaba viendo la batalla de Tata vs Kódigo en 2015 mientras estudiaba para un examen de ciencias naturales, no tiene sentido.
¿Qué significa para vos esta oportunidad?
Para mí significa muchísimo, más allá de una oportunidad lo siento también como un logro de vida. ¿Viste como cuando sos chiquito y veías 100% lucha? Bueno si vos querés ser luchador vas a querer estar ahí, si sos chiquito y te gusta el futbol vas a querer estar en tu equipo. Bueno, yo quería estar en una Red Bull y si llego vivo a la fecha voy a estarlo.
¿Qué tiene de especial Red Bull Batalla?
No termino de entender qué es eso que tiene de especial que la hace tan mágica, y no me gusta ser tan conformista, pero lo que yo siento en mí es que me emociona a otro nivel, me toca el corazón, me sensibiliza. Para mí es una realización, sin duda.
Tenés un estilo muy particular ¿cómo te definirías a vos mismo?
No me había definido nunca, pero una vez Infranich me dijo que le gustaba mucho porque era uno de los pocos rappers/batalleros femeninos que existía, de hecho me dijo que era el único, pero no quiero creerlo así. Que lo que primaba en mí no era tanto la agresividad o el ir al ataque, sino un poco más la soltura y la expresión facial, poner la sonrisa cuando todos te tiran la cara de malos. Me defino, batallando, como feliz, suelto y que bailo.
¿A qué mendocinxs tiene que seguir de cerca Red Bull?
Para mí son dos, el primero Pingüi, una carta maestra por todos lados, tiene trucos que no se los he visto a nadie, un estilazo pulidísimo y que sin duda en materia de freestyle es de los mejores que he visto. El otro es Luchito Crisis aka Little Wan, es la fucking bestia más grande que hay, es muy pero muy bueno, lastimosamente no está muy activo en el circuito de las batallas, pero cuando cae de vez en cuando palicea a todos. Es de esos que decía “fua tenés alto talento y no lo aprovechás”, y sin duda en una Red Bull la rompería.
¿Tenés un objetivo o pronóstico para esta nacional?
Sí, el primero es llegar vivo, porque voy hasta allá en bici, arranco el primero de octubre (hizo una promesa, si entraba en la nacional venía desde Mendoza a Buenos Aires, 1.050,4 km en bicicleta). El segundo es vestirme muy bonito, porque siempre pensé “uy si se viene la Red Bull Nacional ¿cómo me vestiría?” No te voy a decir cómo jajaja. Tercero la quiero disfrutar mucho y ganarla estando feliz.

BARBA ROJA

El más aclamado tras el nuevo formato de “Las Clasificatorias”, Barba Roja debuta en esta nueva edición de Red Bull Batalla Argentina y las expectativas por el competidor del under son altísimas. El rapero de 26 años está ansioso y motivado por la cita de este 30 de octubre.
Tu batalla en la etapa clasificatoria fue muy elogiada por el público, ¿esperabas esa reacción?
No, no me lo esperaba para nada. Me había ido contento de “Las Clasificatorias”, pero desde que se grabaron hasta que las pude ver pasó mucho tiempo. En ese momento el cerebro jugó en contra y mi primer minuto, que yo creía que había sido muy bueno, de golpe me pareció que no había sido tan bueno. Hasta que lo vi en el estreno, también el segundo minuto y el 4x4, y cuando vi que el jurado se había cebado, Muphasa también, Papo en su stream, y todos se cebaron fue muy loco.
¿Te sentiste satisfecho con lo mostrado vs Cold?
Me sentí satisfecho desde el momento uno, terminó la batalla y dije “bueno, listo, dejé todo y es por ahí. Ahora a esperar a ver qué pasa”
Sos un competidor con gran recorrido en el circuito underground ¿Cuáles son tus influencias? ¿Con qué estilo te identificás más?
No sabría decir mis influencias dentro del freestyle. En un momento me dijeron mucho que tenía un estilo parecido al de René de Calle 13, pero con el tiempo me fui despegando cada vez más de eso. Si hay un estilo similar al mío pienso en Wolf, porque es muy de argumentar, de jugar con el pareado, y otro que hace algo muy parecido para mí es Larrix.
¿Qué te genera esta competencia? ¿Qué te motiva a participar?
Esta competencia desde mis inicios en el freestyle, no en el inicio competitivo sino en mis inicios en el freestyle donde rapeaba con bandas, siempre soñé con estar en una Red Bull. Siempre me vi todas las Red Bull y la verdad que hoy estar dentro de los 16 es muy emocionante para mí, estoy muy contento y ahora ansioso.
¿Te fijaste algún objetivo en particular?
Mi objetivo va más allá de los resultados, es conmigo y es romperla toda, que no queden dudas de lo que ofrezco, de lo que soy y de lo que digo.
¿Qué puede ofrecer Barba Roja en una final nacional de Red Bull?
Pienso que puedo ofrecer un poco de humor, de puesta en escena, carisma. Me gustaría que sean batallones todos los que dispute y bueno: bienvenidos, súbanse a la ´barbaloneta´.
Parte de la historia

Red Bull Batalla

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores …

Red Bull Batalla Final Nacional Argentina 2021

MCs de todo el país llegan a Buenos Aires para …

Argentina

TATA

ArgentinaArgentina

Mecha

ArgentinaArgentina