Matias Nieto y  Juan Cruz Amuchástegui
© Red Bull Argentina
Entrepreneurship

El equipo de la UNC será el representante en la Final de Red Bull Basement

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron elegidos para representar al país con una innovadora idea con foco en la acción climática
Por Red Bull Argentina
3 minutosPublicado el
Argentina tiene nuevos estudiantes innovadores en el escenario internacional, ya que el equipo EORaptor de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC) ha sido nombrado uno de los 44 finalistas del programa global Red Bull Basement 2021.

EoRaptor es un proyecto de Matías Nieto y Juan Cruz Amuchástegui.

Red Bull Basement empodera a los estudiantes en todas las áreas de estudio, impulsando sus ideas para llevar adelante un cambio positivo y disrumpir el mundo del mañana.
Alrededor del mundo, equipos de estudiantes de 43 países se postularon para el programa de 2021, enviando explicativo sobre su idea, y la gran mayoría se centró en temas como Cuerpo y Mente, Carreras, Agua Potable, Acciones climáticas, Educación, Empoderamiento, Energía y Ciudades Inteligentes. Como una forma de indicar qué ideas tecnológicas podrían resolver los desafíos más urgentes, el público tuvo la oportunidad de “aclamar” a aquellas ideas que querrían ver cobrar vida.
En Argentina, un panel de jurados consideró cuidadosamente los criterios de viabilidad, creatividad e impacto, así también como las aclamaciones del público, al momento de elegir a EoRaptor como el mejor de los mejores para representar a la nación.
“Nuestra idea es desarrollar una motocicleta eléctrica para bomberos de todo el mundo, que permita la movilidad en senderos donde otros vehículos no pueden llegar.
Si repensamos la movilidad a través de un vehículo ágil y seguro, reduciremos el tiempo que se tarda en llegar al incendio, mejorando el rendimiento del bombero en el ataque de incendio, lo que permitirá el control y la supresión temprana del fuego.”
A partir de hoy hasta el 12 de diciembre, el quipo finalista va a refinar sus ideas en la fase de Desarrollo, con acceso a diversos recursos incluyendo un programa de mentoría y una red global de emprendedores, visionarios, disruptores y líderes de opinión de todo el mundo.
La participación de los estudiantes va a culminar en diciembre, del 13 al 15 del 2021, en donde EoRaptor se va a unir al resto de los equipos finalistas en la Final Internacional de Red Bull Basement.
En la final del año pasado, dos estudiantes del Reino Unido impresionaron al jurado con su lavadora compacta y ecológica, ganando los máximos honores por la mejor idea. Los ganadores de Red Bull Basement de este año, serán premiados en Estambul, Turquía, donde los equipos tendrán la oportunidad de entablar relaciones comerciales y conexiones de redes con acceso a algunos de los líderes de pensamiento más visionarios del mundo, y presentar su idea a un jurado internacional.
A lo largo de los años, los participantes de los eventos de Red Bull Basement continuaron con la realización de sus ideas para generar un impacto global. Angel Collinson, una esquiadora de montañas grandes y defensora del medio ambiente que comparte sus ideas como una de las figuras inspiradoras en las sesiones de Red Bull Basement, está entusiasmada con la variedad de ideas potencialmente impactantes que los estudiantes están desarrollando este año, por lo que afirmo: “Creo que es muy importante soñar realmente grande en una forma que se sienta correcta para ti”.
Manténganse informados con Red Bull Basement en línea para conocer las últimas noticias sobre la Final Internacional y encontrar inspiración de los estudiantes innovadores y los visionarios. líderes mundiales