El lateral nunca ha sido la posición más glamurosa en un campo de fútbol, pero con la cantidad de jugadores peligrosos que habitan en FIFA 19, a menudo descuidamos nuestras bandas por cuenta y riesgo propio.
Si prefieres soltar la mayor parte de tu presupuesto de transferencia en un delantero de calado, hemos elegido algunas opciones asequibles para los puestos de lateral izquierdo y derecho en tu equipo de Modo Carrera.
Como siempre, hay algunas reglas. Hemos puesto un tope de 20 millones de euros en las cuotas de transferencia (todo lo que supere ese tope es solo una ganga para equipos como el PSG o Real Madrid de este mundo), hemos intentado elegir a jugadores que no exijan salarios semanales enormes, y hemos evitado a los jugadores mayores de 30 años, siempre que ha sido posible.
Los precios citados son los que realmente hemos pactado en el Modo Carrera de FIFA 19, aunque es solo una guía, así que si estás luchando por igualarlos, añadir una cláusula de venta debería engrasar las ruedas, sobre todo para los jugadores más jóvenes.
LB: Marcos Acuña (Sporting)
Cuando pagas 17 millones de euros por un lateral, quieres estar seguro de que recibes mucho por parte de tu fichaje. Marcos Acuña, con una valoración general de 80 puntos, carece de estatura pero lo compensa en prácticamente todo lo demás. No es muy bueno saltando y no querrás que esté en el área achicando balones con la cabeza, pero con 90 en resistencia, 88 en agresividad, 87 en centros, 85 en regates y 80 en robos, hará que todo el flanco izquierdo sea suyo. Suficientemente bueno con el balón como para cumplir en el mediocampo si fuese necesario, este jugador de 26 años también tiene 84 en tiros lejanos y 83 en potencia, lo que será más que suficiente para abrir espacio en el borde del área.
LB: Ismaily (Shakhtar Donetsk)
El Shakhtar Donetsk ha sido el punto de partida de muchas estrellas brasileñas en los últimos años, con Willian, Fernandinho y Douglas Costa pasando tiempo en Ucrania. A sus 28 años, Ismaily todavía tiene mucho que decir, y con 88 en resistencia, 82 en colocación y 84 en aceleración, está bien equipado para subir y bajar por la banda. Es bueno con el balón y con 80 puntos en centros es peligroso en ataque, mientras que en potencia y estadísticas de defensa a mediados de los 70 significan que los rivales tendrán que trabajar duro para superarlo. Una puja de unos 16,5 millones de euros lo hará tuyo.
LB: Ben Chilwell (Leicester City)
Ben Chilwell estuvo en nuestra lista de jóvenes promesas de la Premier League. Su precio, atributos y potencial lo convierten en una excelente compra con una excelente relación calidad-precio, incluso si tienes que cavar un poco más profundo para pagar su salario. Leicester querrá un poco más para él ahora que ha demostrado lo que puede hacer, pero por 14 millones de euros consigues un zurdo que es bueno con el balón y trabaja duro dentro y fuera de su posesión. 85 en resistencia lo mantendrán en fresco durante todo el partido y, aunque hay mejores defensas por ahí, Chilwell no es nada fácil de superar para los jugadores rivales intentan pasar por encima de él.
RB: André Almeida (SL Benfica)
Con sólo 66 en aceleración y 68 en velocidad, André Almeida no es el jugador más rápido de la lista, pero compensa su relativa falta de ritmo en otras zonas. Con 82 en marcaje y robos, más 81 en agresividad e intercepciones, dificultará que cualquier extremo cause problemas en el último tercio, mientras que 84 en resistencia, 75 en regates y 80 en centros significa que tiene la energía para moverse sin descanso por la banda y hacer estragos. A sus 27 años y con una valoración general de 80, está entrando en la cima de su carrera, por lo que el Benfica querrá unos 13 millones de euros para el polifacético portugués.
RB: Rubén Peña (Eibar)
Otro jugador enormemente versátil, Rubén Peña sólo figura en la lista de jugadores que pueden jugar de lateral derecho, pero tiene la capacidad física y técnica suficiente para jugar en casi cualquier lugar del campo, incluso como delantero, gracias a sus 71 puntos de definición. Es su ritmo, juego y habilidad con el balón lo que le caracteriza como lateral, pero con 83 en agilidad, 87 en equilibrio y 81 en el control del balón y regate, le gusta ir hacia delante para hacer un centro. Eibar querrá unos 12 millones de euros por este joven de 26 años con una valoración general de 79 puntos.
LB: Jonas Hector (FC Köln)
El internacional alemán Jonas Hector demostró una gran lealtad al Colonia cuando descendió a la segunda división de la Bundesliga, pero eso significa que se puede conseguir a un precio bastante asequible en FIFA 19. Con 11 millones de euros debería bastar para conseguir un impresionante jugador polifacético que cuenta con 82 en resistencia, 81 en intercepción y 79 en centros, además de 76 en fuerza y 80 en reglejos. Las estadísticas de marcaje, robos y entradas de este jugador de 28 años están rozando los 80 y, aunque no es tan rápido como algunos de los laterales más ofensivos de esta lista, no es precisamente lento. Una incorporación sólida, aunque no espectacular, en cualquier equipo.
LB: Sergio Escudero (Sevilla)
Tan eficaz en el ataque que también puede jugar como centrocampista izquierdo, la estadística de centros de Sergio Escudero de 81 puntos lo convierte en una buena opción si lo que buscas es alguien que te suministre balones al área rival. Con 72 en aceleración y 77 en velocidad de sprint, no es lento para subir y bajar por la banda, más 83 en resistencia significa que tampoco se cansará fácilmente. Tampoco elude sus deberes defensivos sin el balón, con 81 en intercepciones, 80 en entrada agresiva, más 76 en robos. Una oferta de unos 10,5 millones de euros debería bastar para convencer al Sevilla de que lo deje marchar.
RB: Hiroki Sakai (Marseille)
Hiroki Sakai también juega cómodamente a ambos lados de la defensa, lo que le hace un poco como fichar a dos jugadores en uno y, por unos 9,5 millones de euros, es una buena oferta. Su estadística más destacada es 90 en resistencia, lo que es igual de bueno si se tiene en cuenta lo duro que trabaja tanto con el balón como sin él, pero también hay 80 en entrada agresiva y 77 en marcaje y robos, además de 79 en agresividad y 74 en intercepciones. La aceleración y la velocidad de 78 puntos nos indica que también debería poder mantenerse al día con los laterales de la oposición.
RB: Óscar de Marcos (Athletic Club)
FIFA 19 podría incluir a Óscar de Marcos como lateral derecho, pero el ex delantero puede estar prácticamente en cualquier lugar del campo si es necesario. Más cómodo jugando como lateral derecho ofensivo, su aceleración de 81 y velocidad de sprint de 87 lo convierten en un verdadero problema para los defensas rivales, y con 93 en resistencia no descansará hasta el pitido final. Hay mejores jugadores defensivos, pero 76 en intercepciones y 78 en posicionamiento significa que es un buen lector del juego y 79 en centros, le convierte en un peligro alrededor del área. A falta de menos de un año para que finalice su contrato, el Athletic tomará 8,5 millones de euros para este joven de 29 años.
RB: Marcelo Goiano (SC Braga)
Marcelo Goiano puede tener 30 años, pero no hay señales de que su edad le esté dando guerra. El lateral derecho de Braga tiene un índice de resistencia de 87, más 77 en aceleración y 75 en velocidad de sprint, por lo que no tendrá problemas para cubrir el terreno necesario, además de que puede jugar de lateral izquierdo si es necesario. 78 en centros y 77 en regates significan que puede ser un peligro en ataque, pero con todas sus estadísticas de movimiento y defensa en los 70, no ha olvidado cuál es su papel principal en el equipo. Ofrece al equipo de la Primeira Liga alrededor de 8 millones de euros y tendrás a tu hombre.