La Ligue 2 de Francia no está exactamente llena de jugadores que deberían estar en la Liga de Campeones, pero si tu club del Modo Carrera de FIFA 19 no tiene dinero suficiente, es un buen lugar para obtener una ganga.
Además encontrarás un buen puñado de jóvenes con un gran potencial. Si estás buscando un jugador prometedor para entrenar, pero es lo suficientemente bueno como para jugar ipso facto por la copa, la segunda división de Francia es un lugar excelente para mirar.
Con eso en mente, hemos encontrado 10 jugadores que están disponibles en la Ligue 2 que te darán mucho por muy poco. Los precios que aquí se indican son los que hemos conseguido negociar en el juego, aunque no es una ciencia exacta, por lo que es posible que puedas conseguir mejores ofertas añadiendo cláusulas de venta.
Delantero centro: Gaëtan Charbonnier (Stade Brestois 29)
Con 29 años y una valoración general de 74, no encontrarás ninguno de los equipos más grandes de Europa persiguiendo a Gaëtan Charbonnier, pero si lo que buscas es un delantero con buen movimiento que lidere la línea de ataque y solo tienes unos 7,5 millones de euros para gastar, sus puntos fuertes están en los lugares adecuados. De hecho, sus 85 en fuerza es su estadística más destacada, y aunque su agresividad no está a la altura, 78 en definición, 76 en precisión de cabeza y 74 en reflejos le convierten en un jugador decente en el área de penaltis. Con 38 en aceleración y 52 en velocidad de sprint no te ayudará en un contraataque, pero 78 en posicionamiento y 76 en compostura significa que confía en su cerebro para marcar goles, no en su ritmo.
Interior izquierdo: Alexis Claude Maurice (FC Lorient)
No hay ningún jugador con más potencial en la Ligue 2 que Alexis Claude Maurice, del FC Lorient. Como centrocampista izquierdo, es mejor que esté lo más arriba posible por la banda. Esto se debe a su ritmo demoledor (90 en aceleración y 86 en velocidad de sprint), pero con una pobre estadística de centro de solo 59, así que es mejor que vayas con él lo más directo posible al área rival. Con una agilidad de 86, equilibrio de 81 y regate de 72 debería ser suficiente para que este jugador de 20 años alcance su objetivo, aunque puede que quieras trabajar en su finalización -69 no está mal, pero podría ser mejor-. 6 millones de euros es un buen precio para un jugador que ahora tiene una valoración general de 71, pero que puede llegar a un potencial de 86.
Delantero centro: Habib Diallo (FC Metz)
Con 23 años y disponible por unos 6 millones de euros, Habib Diallo del Metz es posiblemente un mejor fichaje que Gaëtan Charbonnier, pese a que el delantero del Brest haya sido el máximo goleador de la Ligue 2 esta temporada. Con 26 goles, Diallo solo esta uno por debajo, pero ya tiene 77 en finalización y penaltis, 78 en precisión de cabeza y 73 en posicionamiento, sabe perfectamente cómo encontrar la portería. El senegalés también es más rápido y físico, con 72 en aceleración y 81 enfuerza. Pero quizás lo más importante es que hay posibilidad de que mejore, lo que significa que podrías acabar con un delantero con un potencial de 80 en tu equipo.
Medio centro ofensivo: Mathias Pereira Lage (Clermont Foot 63)
Nacido en Francia, pero de ascendencia portuguesa, Mathias Pereira Lage, del Clermont, se siente bastante cómodo jugando en cualquier lugar del medio campo, siempre y cuando esté atacando. Con 82 en aceleración, 79 en velocidad de sprint y 81 en agilidad es el más apto para operar fuera de las bandas, especialmente si se incluye sus 71 en centros. Asimismo, sus 72 en pases cortos y control del balón, más 74 en equilibrio, también le dan la técnica suficiente meterse en las áreas más congestionadas; y 80 en resistencia evita que el jugador de 21 años se canse demasiado rápido. Ahora tiene una valoración general de 71, pero puedes mejorarla en 10 puntos con el entrenamiento adecuado, lo que hace que el precio de 4,5 millones de euros que el Clermont le puso sea bastante razonable.
Pivote: Victorien Angban (FC Metz)
En el mundo real, Victorien Angban acaba de fichar por el Metz de forma permanente después de formar parte del ejército de jugadores cedidos por el Chelsea, pero FIFA 19 te permitirá comprarlo directamente a los campeones de la Ligue 2 de este año por aproximadamente 4 millones de euros. El marfileño aportará una presencia agresiva y defensiva al centro del medio campo, con estadísticas decentes de control del balón (76), pases cortos y fuerza (ambos de 74), y resistencia (75). No obstante, con solo 21 años, es una inversión para el futuro: una valoración general actual de 71 puntos podría fácilmente ascender a 80 con la formación adecuada.
Lateral izquierdo: Vincent Le Goff (FC Lorient)
Si buscas un lateral izquierdo sólido y no tienes mucho para gastar, es difícil pasar por alto a Vincent Le Goff, del Lorient. El jugador de 28 años tiene todas las cualidades que se necesitan para un lateral moderno: 82 en resistencia, unas estadísticas decentes en defensa (75 en entrada agresiva, 74 en robos) y 71 en centros. Tampoco es lento, y con 73 en intercepciones, 72 en pases largos y 71 en colocación, también podría colocarse como medio centro defensivo si fuera necesario. El F.C. Lorient querrá unos 3,5 millones de euros por el francés con una valoración general de 73 puntos, lo que le sitúa en el rango de precios de todos los equipos de la primera división más pobres.
Extremo izquierdo: Opa Nguette (FC Metz)
Teniendo en cuenta que tiene el potencial para llegar a un total de 76 puntos y que actualmente tiene una valoración general de 71, el hecho de que puedas comprar a Opa Nguette del Metz por poco menos de 3,5 millones de euros es una auténtica ganga. Eso es gracias a que su contrato está en su último año, por lo que si bien puedes intentar hacerte con él de forma gratuita, teniendo en cuenta que ofrece 90 en aceleración, 82 en velocidad de sprint, 81 en agilidad y 75 en regates, vale la pena rascarse el bolsillo y no tomar riesgos innecesarios. Las estadísticas de 67 en centros y 64 en definición significan que querrás trabajar esos aspectos, pero con solo 23 años todavía hay tiempo para que mejore.
Lateral derecho: Iván Balliu (FC Metz)
Iván Balliu es otro jugador que pronto se quedará sin contrato en el Metz, así que si estás en el mercado por un lateral derecho ofensivo, los aproximadamente 3 millones de euros que tendrás que pagarle al campeón de la Ligue 2 bien valen la pena. 82 en velocidad de sprint, más 81 en aceleración y resistencia significa que tiene el ritmo y la energía para subir y bajar por el flanco derecho durante 90 minutos; mientras que 73 en centros significa que también es un peligro cuando llega al último tercio del campo. Sus estadísticas de ataque probablemente podrían ser mejores, pero con un buen control del balón y regate (74 y 73, respectivamente), más 75 en agilidad y equilibrio, lo compensan cuando corre hacia la portería.
Portero: Gautier Larsonneur (Stade Brestois 29)
El guardameta del Stade Brest, de 21 años, probablemente solo esté listo para chupar banquillo en la mayoría de los clubes en el Modo Carrera de FIFA 19, pero si le das la oportunidad de jugar en tus partidos de copa, pronto estará en camino de alcanzar su potencial de 81 puntos. Los reflejos de Larsonneur ya están en 72, mientras que su estirada está clasificada como 71, pero el resto de sus estadísticas no están muy lejos. ¿El único problema real? Con 1,8 metros de estatura, no es especialmente imponente a la hora de reclamar el balón. Sin embargo, solo te costará 3 millones de euros.
Delantero centro: Ibrahima Niane (FC Metz)
Ibrahima Niane necesitará un poco de cariño si quieres conseguir grandes resultados con él, pero con una valoración general de 69 puntos ya se muestra muy prometedor. Al igual que su compañero de equipo Habib Diallo, el joven de 19 años es alto y rápido, con 86 en aceleración y 80 en velocidad de carrera. Con 76 en regates y 75 en agilidad, es más que capaz de llevar el balón hacia arriba, más 75 en potencia de disparo y un prometedor 69 en definición, significa que será un peligro cuando vea el gol. Metz querrá algo más de 2,5 millones de euros por él, pero teniendo en cuenta que puede llegar a un importante potencial de 82, esa cantidad podría acabar pareciendo una verdadera ganga.