El jugador de Red Bull Trent Alexander Arnold es uno de los mejores
© EA
Games

Los mejores defensas de FIFA 21

Los defensas hacen el trabajo. Aunque la mayoría de las superestrellas del fútbol juegan en el otro extremo del campo, los equipos no pueden ganar trofeos sin una buena línea defensiva.
Por Stacey Henley
Publicado el
Pregúntale al Liverpool, que durante mucho tiempo ha hecho aguas por una mala gestión en defensa. Ahora, con tres entre los cinco mejores jugadores de FIFA, es uno de los equipos más fuertes del fútbol mundial. Si quieres una defensa sólida como una roca en FIFA 21, echa un vistazo a esta lista de ensueño.

1. Virgil Van Dijk, Liverpool, 90 puntos

Aunque Van Dijk solo tiene un punto de ventaja sobre el siguiente futbolista, Sergio Ramos, pocos cuestionan su posición como el mejor defensa del mundo. Con su 1,93m, Van Dijk domina la línea de fondo del Liverpool con autoridad, y se ha convertido en una leyenda con sus actuaciones en la primera victoria del Liverpool en la Premier League. Con 91 en defensa, 86 en entrada agresiva y una impresionante velocidad de 76 para un DCI, Van Dijk es un jugador imprescindible en FIFA 21.
Una imagen promocional de FIFA 2021.
FIFA 21

2. Sergio Ramos, Real Madrid, 89 puntos

Ramos es como el Millwall; a nadie le gusta pero no les importa. Sin embargo, él mucho mejor y ocupa su lugar como el segundo mejor DCI del juego. Sus estadísticas en tiro son las más bajas, pero con 70 puntos sigue siendo enorme para un defensa. Terminó la temporada entre los máximos goleadores de la Liga, y es uno de los jugadores más completos del juego moderno, un hecho que se refleja en su clasificación de FIFA 21.

3. Kalidou Koulibaly, Napoli, 88 puntos

Koulibaly sigue vistiendo los colores del Nápoles, pero durante las últimas temporadas ha sido objeto de importantes rumores de transferencia. Como uno de los mejores jugadores en la posición DCI, es sobradamente bueno para jugar en cualquier equipo que aspire a los trofeos más célebres del deporte. Rápido y fuerte, Koulibaly es casi imposible de superar. Necesitarás más jugadores con talento para que él les dé la pelota, pero si necesitas un muro de ladrillos, necesitas a Koulibaly.

4. Trent Alexander-Arnold, Liverpool, 87 puntos

Uno de estos jugadores con más talento podría ser Trent Alexander-Arnold, el mejor lateral derecho y el mejor defensa de pases en el juego; noveno en la general. Su visión ha sido una parte importante del estilo de juego del Liverpool en las últimas dos temporadas, y si quieres construir desde atrás, querrás la magia técnica de Trent Alexander-Arnold en tu equipo.
Una imagen promocional del Liverpool en FIFA 21.
Liverpool en FIFA 21

5. Andrew Robertson, Liverpool, 87 puntos

Robbo, el compañero de Trent, se coloca justo detrás de él, lo que significa que los cuatro últimos en el Mejor XI en FIFA 21 están compuestos por tres jugadores del Liverpool. Robertson y Trent están emparejados en la mayoría de las categorías, pero la superioridad de Trent en los pases lo sitúa por encima de su compañero. En cualquier otro lugar es imposible dividirlos, y si puedes ficharlos, ambos serían grandes incorporaciones a tu equipo de FIFA 21.

6. Aymeric Laporte, Manchester City, 87 puntos

Laporte se perdió una buena parte de la temporada pasada, pero después de que el City tuviera un rendimiento inferior sin él, su valor solo ha aumentado. Sin Laporte y con Vincent Kompany retirado recientemente –actualmente entrenador del R. S. C. Anderlecht de la Jupiler Pro League de Bélgica-, el City a menudo les ha echado de menos en la línea defensiva. Con Laporte de vuelta, querrán atar corto al Liverpool esta temporada.

7. Giorgio Chiellini, Piemonte Calcio, 87 puntos

Chiellini ha sido considerado como uno de los mejores defensas del mundo desde hace más de una década, y no muestra ningún signo de desaceleración. En términos de estadísticas puras en defensa, es el segundo mejor después de Virgil Van Dijk, y es una bestia absoluta en el campo. Al igual que Koulibaly, no es un creador de jugadas, pero te mantendrá fuera de peligro.
Una captura de pantalla de Haaland en FIFA 2021.
Haaland ha pasado de 73 en FIFA 20 a 84 en FIFA 21, pero todavía no aparece

8. Gerard Piqué, Barcelona, 86 puntos

Al igual que Chiellini, Piqué ha sido uno de los puntales del fútbol mundial desde hace mucho tiempo, aunque el español está más dotado técnicamente que el italiano. Piqué es el décimo quinto mejor defensa en las estadísticas de defensa, pero destaca por sus pases y su físico. Si quieres jugar más con el balón, Piqué, junto con Laporte y Ramos, es una opción de primer nivel.

9. Dani Carvajal, Real Madrid, 86 puntos

En la lista solo hay tres futbolistas que juegan de lateral derecho, el dúo del Liverpool y Dani Carvajal, del Real Madrid. A pesar del creciente dominio de los laterales en el fútbol mundial, apenas se les ve por aquí. En lo que respecta a Carvajal, su utilidad en el Real Madrid se refleja en sus estadísticas; ninguna destaca particularmente, pero aparte de los disparos, ninguno baja de los 78 puntos.

10. Mats Hummels, Borussia Dortmund, 86 puntos

Uno de los dos únicos jugadores de Dortmund que están en la cima de la clasificación -Jadon Sancho, con 87 puntos, es el otro-, Hummels ha cambiado entre el Bayern y Dortmund cuatro veces a lo largo de su carrera deportiva, y es uno de los jugadores más constantes de la Bundesliga. No recibe tantos elogios como otros nombres de la lista, pero no te confundas, Hummels es un defensa de clase mundial.
Raphael Varane (Real Madrid) y Jordi Alba (F.C. Barcelona) también tienen una calificación de 86, pero se quedan fuera de nuestro top10. Sin embargo, debido al dominio total de los centrales en la lista, Alba está en el banquillo en el FIFA 21 Best XI.