Mientras nos embarcamos en un nuevo viaje de Football Manager, una de las primeras prioridades es buscar la generación dorada de este año. La búsqueda de wonderkids se ha convertido en una parte integral de la construcción del equipo en FM, ya sea que desarrolles tu propio equipo o recorras el mundo con la esperanza de encontrar al próximo Erling Håland.
Para asegurarnos de que encontramos el mejor, tomamos en cuenta más que el potencial al hacer esta lista. Se examinó la personalidad, el valor, las cláusulas de liberación mínima, la determinación y la aptitud natural de un jugador para asegurarse de que tiene todos los ingredientes para convertirse en un jugador de élite para tu equipo durante los próximos años. Los blocs de notas están listos mientras elegimos algunos futuros líderes del mundo para cada posición.
Maarten Vandevoordt (Genk)
Internacional sub-19 de Bélgica y producto de la cantera del KRC Genk, Maarten Vandevoordt parece destinado a ser uno de los jóvenes porteros más brillantes del FM21. Con buenas habilidades en el uno contra uno, estirada y reflejos, el joven de 18 años podría convertirse en un portero de primera categoría. Su agilidad tendrá que mejorar y necesitará una cantidad apropiada de tiempo de juego para alcanzar su máximo potencial. Deberás tomar la decisión sobre si jugar con él desde el principio y jugártela o encontrar un acuerdo de préstamo adecuado para el chaval. Persevera y tendrás un guardameta de clase mundial en tus manos antes de que Vandevoordt cumpla 21 años.
Riccardo Calafiori (Roma)
El AS Roma tiene un equipo equilibrado entre juventud y experiencia, y es más que capaz de terminar entre los seis primeros de la Serie A. Mientras que Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante son dos estrellas locales que ya están en los titulares de la capital italiana, Giallorossi podría tener una joya oculta: Riccardo Calafiori. Con estadísticas bien redondeadas, una buena cantidad de determinación, y solo Leonardo Spinazzola delante de él jerárquicamente, hay muchas razones para usar a Calafiori en tus planes. Asegúrate de que tenga el suficiente tiempo de juego y este joven podría igualar la antigua leyenda de Roma, Cafu.
Josko Gvardiol (RB Leipzig - On Loan At Dinamo)
Josko Gvardiol, que firmó por el Leipzig esta temporada antes de regresar cedido al Dinamo, el equipo de su infancia, tiene los atributos para ser un defensa de élite de la Bundesliga en el futuro. Teniendo como competencia a jugadores como Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, Gvardiol necesitará ser la mejor versión de sí mismo para convertirse en un habitual del equipo Red Bull. Aunque posee algunas buenas cualidades defensivas, son sus estadísticas de pase las que lo hacen destacar. Si mejora su concentración y toma de decisiones, Josko Gvardiol será indiscutiblemente el mejor Ball Playing Defender en FM21.
Eduardo Quaresma (Sporting)
La abundancia de jóvenes talentos en Portugal hace que la gestión en la Liga NOS sea un sueño para el desarrollo juvenil. En cuanto a los defensas, Eduardo Quaresma, del Sporting, podría ser el mejor de un grupo muy bueno. Sus habilidades defensivas ya son adecuadas, aunque el aspecto físico de su juego necesitará mejorar si quiere jugar en lo más alto. Hay mucha profundidad en el equipo del Sporting y, dado que el jugador de 18 años solo está considerado como un Fringe Player, bien podría ser la gran promesa de tu club con el tiempo de juego adecuado. Su cláusula de liberación de 45,3 millones de euros parece alta, pero podría parecer una ganga si Quaresma levanta una o dos Copas de Europa para tu equipo en el futuro.
Tariq Lamptey (Brighton)
Comprado al Chelsea por 3,3 millones de euros en 2019/20, Tariq Lamptey ha brillado con fuerza en las primeras etapas de la temporada 2020/21. Con una aceleración y velocidad excelentes, un regate más que decente y un buen trabajo de recuperación y defensa hacen de Lamptey un destacado lateral en la Premier League. Sin embargo, su potencial aún puede aumentar, ya que el lado defensivo de su juego necesita mejorar; pero a sus 19 años, hay mucho tiempo para perfeccionar su talento. Conseguir a este joven londinense puede ser una tarea difícil y tendrás que estar preparado para pagar mucho más de lo que pagó Brighton hace una temporada. Si continúa con su rápido ritmo de mejora, Lamptey será seguramente un internacional inglés y posible ganador de la Premier League antes de llegar a la cima de su juego.
Eduardo Camavinga (Rennes)
Eduardo Camavinga ha sumado 53 partidos con el primer equipo, tiene experiencia en la Europa League y en la Champions League y ha jugado 3 partidos con la selección, todo ello antes de cumplir los 18 años. Vivir sus logros en la vida real será difícil, pero el centrocampista del Rennes tiene todas las herramientas para hacerlo en FM21. Tiene el talento y los atributos para dirigir el juego, y solo por eso tenemos razones para creer que será un futuro capitán. El centrocampista no será barato, con un valor inicial de 22 millones de euros, un nuevo contrato firmado en verano y la garantía de formar parte del primer equipo de fútbol en su club actual. Si tienes el poder de tirar de los hilos y de la bolsa, Eduardo Camavinga debería ser el primero de la lista de candidatos.
Dominik Szoboszlai (RB Salzburg)
Dominik Szoboszlai es una de las promesas más cotizadas del fútbol europeo. En la posición de interior izquierdo, Dominik es el último talento del Salzburgo y sigue los pasos de Sadio Mané y Erling Håland. Mortal a balón parado, rápido en sus pies y de gran técnica, Szoboszlai está llamando la atención de la élite europea en la Liga de Campeones. El húngaro parece estar listo para dar el siguiente paso en su carrera, pero tendrás que estar dispuesto a gastar dos cifras para adquirir su talento. Ya sea en la Bundesliga, la Liga o la Premier League, no hay duda de que Dominik Szoboszlai estará como en casa dondequiera que vaya.
Michael Olise (Reading)
Una cláusula de liberación de 8,8 millones de euros convierte a Michael Olise en la mayor ganga de la lista. Nacido en Francia, con Inglaterra y Nigeria como segunda y tercera nacionalidad, Olise es un centrocampista creativo con el que cualquier equipo del campeonato podría construir un equipo. Si diriges el Reading, querrás renegociar el contrato del joven de 18 años lo antes posible, mientras que otros equipos querrán moverse rápidamente para aprovechar esta cláusula de liberación tan baja. Olise tiene el potencial de ser un habitual de la Premier League, aunque sus atributos mentales necesitarán ser trabajados con el tiempo. En términos de inversión, el joven mediocampista ofensivo podría ser tu fichaje más inteligente de esta temporada.
Ander Barrenetxea (San Sebastián)
Nacido en San Sebastián, Barrenetxea es el último de una larga lista de niños prodigios vascos. 17 apariciones en la Liga con el primer equipo la temporada pasada muestran la intención de su club de utilizarlo como una parte importante de la campaña 2021. Otro talento local, Mikel Oyarzábal, se alinea en la banda contraria, mientras que el ganador de la Copa del Mundo, David Silva, completa un tridente de mediocampo ofensivo que infunde miedo a los defensas de toda la liga. El movimiento, el regate y la definición de Barrenetxea ya son de alto nivel para alguien tan joven. Sacar al joven de 18 años de su club de la infancia puede ser difícil, una cláusula de liberación de 60 millones de euros puede abrir las negociaciones del contrato, pero depende de ti ofrecer un acuerdo lo suficientemente atractivo como para atraer al chico maravilla fuera del País Vasco.
Gonzalo Plata (Sporting)
El internacional ecuatoriano de 19 años, Gonzalo Jordy Plata Jiménez, es uno de los jugadores más llamativos de esta lista. Plata jugó 21 partidos la temporada pasada y se espera que sume los mismos, si no más, este año. Bueno en las jugadas a balón parado, rápido, ágil y un tremendo regateador, Plata necesitará mejorar su toma de decisiones y el movimiento del balón para continuar su desarrollo como fuerza creativa. Afinar su entrenamiento, manejar su tiempo de juego y podría convertirse en uno de los mejores chavales sudamericanos en FM21.
Kaio Jorge (Santos)
Hablando de chavales prometedores sudamericanos, una lista de esta naturaleza no estaría completa sin un brasileño muy destacado. Proveniente de la afamada academia del Santos, Kaio Jorge parece listo para seguir los pasos de Neymar y tal vez el más grande de todos, Pelé. Jorge es un delantero muy completo, capaz de jugar varios papeles. Con 1,82 m tiene el porte para jugar en una liga más física mientras que su tenacidad está marcada por su agresividad, valentía y ritmo de trabajo. Jorge también tiene dos cláusulas de liberación mínimas en su contrato actual. Una cláusula de 76 millones de euros para los equipos extranjeros y, curiosamente, solo una cláusula de liberación de 15 millones de euros para los clubes nacionales. Con la reciente Copa Libertadores del Flamengo y el poder de atracción que tiene en el país, es posible que estén luchando más los equipos de casa que los europeos por su firma.