Music
Las bandas sonoras favoritas de Junkie XL
El compositor de Distance Between Dreams nos revela sus cinco bandas sonoras favoritas.
Por Glen Ferris
Publicado el
Junkie XL habla de sus bandas sonoras favoritas.
Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL
Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, empezó a ser conocido en 2002 gracias a su remix de A Little Less Conversation de Elvis Presley. Pero quizás sus trabajos más importantes han sido con bandas sonoras de diferentes filmes desde 1998.
Seguro que has oído su increíble trabajo en películas como: Mad Max: Fury Road, Black Mass, Deadpool, Batman v Superman: Dawn of Justice y muchas más.
Ahora está trabajando en la adaptación de The Dark Tower de Stephen King. Además ha puesto su talento en la banda sonora del film de surf titulado Distance Between Dreams que podrás ver en exclusiva en Red Bull TV el 19 de diciembre.
“En lo que se refiere a las bandas sonoras, nunca eres lo suficientemente viejo como para no aprender algo nuevo. Es maravilloso poder seguir trabajando en películas”, dijo Holkenborg.
Le hemos preguntado al compositor que nos dijera las cinco bandas sonoras que más le han influido: “Mis cinco preferidas cambian todo el tiempo, pero empecemos desde las viejas hacia las nuevas...”.
El Bueno, el Feo y el Malo
Ennio Morricone redefinió el western, ¡y luego hizo otras cinco películas que sonaban igual! El trabajo que realizó en El Bueno, el Feo y el Malo fue simplemente genial. Es uno de mis compositores favoritos. Me gusta todavía más por el hecho de que más tarde hiciese otras cinco bandas sonoras que eran iguales.
Fiebre del Sábado Noche
Algunos pueden pensar que es una elección extraña. Yo tenía 11 ó 12 años y se suponía que no podía ver la película porque era para mayores. La música era increíblemente poderosa. Suponía el regreso de The Bee Gees, Kool And The Gang, y creo que de Walter Murphy con el tema disco con música de Beethoven. El disco es increíble. Compré el álbum doble cuando salió y todavía es muy valioso para mí.
Blade Runner
Llegamos a 1984, cuando Vangelis realizó la banda sonora de Blade Runner, todo hecho con sintetizadores. Vangelis siempre ha estado debatiéndose entre ser hortera o absolutamente genial. El resultado es maravilloso y poderoso. Uso una cierta música para unas ciertas escenas de manera que no se había hecho antes nunca. Marcó el camino a muchos trabajos que vinieron después.
InterstellarUn trabajo de Hans Zimmer, mi amigo y maestro. Hans no deja de reinventarse. No sólo es capaz de hacer música que funciona con el filme, sino que además su trabajo es capaz de sobrevivir separado de la película. Interstellar es un gran ejemplo de ello. Oír la banda sonora en un cedé es una experiencia maravillosa.
La llegada
Jóhann Jóhannsson realizó un trabajo muy interesante con esta película. Forma parte de una nueva generación de compositores. Formó un gran equipo con Denis Villeneuve (el director). Tengo muchas esperanzas puestas en la secuela que van a hacer juntos de Blade Runner. Jóhann es un compositor muy creativo por lo que creo que hará que todo funcione.
Puedes comprar la banda sonora de Distance Between Dreams en iTunes.
¿Quieres descubrir todo un mundo de nueva música? Síguenos en Facebook y en Instagram.